scorecardresearch

Asesinada una mujer en Tarancón por violencia machista

EFE
-

Es una trabajadora del plan de Empleo y fue encontrada sin vida a primera hora de la mañana de hoy

Asesinada una mujer en Tarancón por violencia machista - Foto: RIANSARES LOPEZ

Una mujer, de unos 40 años, ha sido asesinada este lunes en su domicilio de Tarancón, en un nuevo caso de violencia machista, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Tarancón han informado de que la mujer, de unos 40 años, tiene tres hijos menores de edad. Estas mismas fuentes han indicado a Efe que la mujer es una trabajadora del plan de empleo y que ha sido encontrada sin vida a primera hora de este lunes. Al parecer, el presunto autor del crimen se presentó hacia las diez menos cuarto de la mañana para confesar el crimen. La mujer, de origen marroquí, fue encontrada muerta en su domicilio de la calle Ronda San Julián, 10, en pleno centro de Tarancón. 

El Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato machista que se ha cobrado la vida de una vecina a manos de su pareja.Así lo ha dado a conocer el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien ha mostrado su pesar ante este asesinato "en un día en el que no salen las palabras". López Carrizo ha remarcado "el dolor, la rabia y la impotencia que hoy sentimos todos los vecinos de Tarancón de una mujer que deja a tres niños huérfanos". El primer edil ha indicado que además de los tres días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo y se convoca una concentración mañana martes 3 de mayo a las 10,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Trece mujeres asesinadas. En lo que va de año y teniendo en cuenta esta muerte, trece mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Muere una mujer en Tarancón por violencia machistaMuere una mujer en Tarancón por violencia machista