'Miguelón': «Aún debemos madurar como bloque para hacernos fuertes»

Héctor Madrigal
-

El central alicantino insiste en que «cualquier rival te puede ganar si te relajas un instante»

Las meigas gallegas y el ímpetu de un gran Teucro, muy inspirado tras marcar el 68 por ciento de sus lanzamientos a puerta, dejaron sin respuesta a un intermitente Ciudad Encantada en Pontevedra. 
 
«Teníamos muchas ganas de hacerlo bien, pero el ataque, la defensa y la portería no funcionaron», apunta Miguelón, autor de un gol ante el conjunto azulón.
 
Los 35 tantos encajados en la pista lerense pesaron como una auténtica losa: «La intensidad defensiva se mantuvo, pero ellos imprimieron un ritmo muy alto y aprovecharon su velocidad. La ansiedad por ganar nos pudo en algunos momentos del encuentro».
 
La inspiración del extremo Carlos García, con nueve dianas, y las 11 paradas de Amérigo -32 por ciento de efectividad- hicieron mucho daño a la moral de los conquenses. «Lo que está claro es que cualquier rival te puede ganar si te relajas un instante. Aún debemos madurar como bloque para hacernos fuertes», asevera.
 
El central del Globalcaja reconoce que «ganar fuera está muy caro y sólo nos queda salir a morder en cada partido». Por si fuera poco, las decisiones arbitrales, a juicio del alicantino, también pasaron factura: «Sin que sirva de excusa, los colegiados estuvieron desacertados y no midieron con el mismo rasero a los dos conjuntos».
 
A diferencia de la abultada derrota cosechada en el Ovni de Sagunto, el equipo de Lidio Jiménez mantuvo el tipo hasta el final y plantó cara a su rival, aunque reaccionó demasiado tarde. «Peleamos hasta el último instante. La defensa mixta nos permitió situarnos a tres goles, pero no pudimos acercarnos más en el marcador», lamenta el ‘cerebro’ levantino.
 
Ademar. El Ciudad Encantada tratará de levantarse (sábado, 20,30 horas) y mostrar su mejor versión ante el Ademar León en El Sargal. «Es un rival que está plagado de estrellas y que estará arriba, pero los choques de casa no se nos pueden escapar», subraya.
 
Los leoneses llegarán heridos a Cuenca después de tropezar en su pista ante el Go Fit (23-28) y perder su imbatibilidad. Juanín García, Carou, Piñeiro, Carrillo, Juan José Fernández o Aguirrezabalaga son algunos de sus puntales. «Tendremos que ser muy duros en defensa, al igual que fuimos ante el Benidorm», sentencia Miguelón.