scorecardresearch

La obra 'Johnny Chico' aborda los conflictos de identidad

Redacción
-

El monólogo se enmarca dentro de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y podrá verse el día 25 en el Teatro Auditorio

Víctor Palmero, junto a Nelia Valverde y Esther Barrios, en la presentación. - Foto: Ayuntamiento

El Teatro Auditorio José Luis Perales acoge el 25 de noviembre, a las 20,30 horas, en el marco de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el espectáculo teatral 'Johnny Chico', una obra que trata el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal que busca "ser amado, ser querido".

Así la ha definido su protagonista Víctor Palmero, quien presentaba este monólogo junto con la concejala y directora de la Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca', Nelia Valverde Gascueña, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Esther Barrios Cañas.

Según ha explicado Palmero, se trata de "la historia de un chico de provincia que se ve obligado a huir de una casa en la que la violencia de género le hace tener que escapar" y muestra "cómo lo que vivas en casa desde niño puede hacerte revelarte y salir en busca de tu propia felicidad y del amor".

El conocido autor de series como 'Con el culo al aire' o 'La que se avecina' apunta que esta pieza de Stephen House se escribió en Australia en los años 90, "pero está de tremenda actualidad", pretendiendo mostrar con ella la lucha contra la LGTBIfobia o contra el bullying, entre otros aspectos.

'Johnny Chico' se está representando actualmente en Madrid, donde está cosechando un gran éxito, además de comenzar a salir a diferentes puntos nacionales como en este caso a Cuenca. Bajo la dirección de Eduard Costa, en este monólogo de hora y media Víctor Palmero representa a una decena de personajes y "el espectador va a ver hombres, mujeres, distintas nacionalidades, música, cabaret, canto en directo…".

Nelia Valverde ha apuntado que se trata de "una obra muy interesante y muy de actualidad", animando a la ciudadanía a que venga a la obra "y que tengamos otro lleno más como los que estamos teniendo la suerte de tener con los últimos espectáculos".

Por su parte, Esther Barrios ha incidido en los temas que trata esta obra, "que habla de la fobia LGTBI, del inconformismo, de la violencia…", poniendo en valor que forme parte de las actividades organizadas por su Concejalía con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.