El PSOE regional exige la expulsión inmediata de Saiz del PP

Redacción
-

La dirección del PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que sea "inflexible ante el machismo y los insultos en política".

El PSOE regional exige la expulsión inmediata del PP de Saiz - Foto: Reyes Martínez

La dirección del PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que sea "inflexible ante el machismo y los insultos en política" y ordene la inmediata expulsión de sus filas al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, por sus comentarios soeces hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En un comunicado, el PSOE de Castilla-La Mancha ha rechazado las declaraciones de Saiz, que en el transcurso de una entrevista, un periodista hace alusión a que Saiz tiene manos de "alcalde currante" y se pregunta si Irene Montero también tiene las manos así, a lo que Saiz contesta: "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'. Todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra de...".

En la nota de prensa, los socialistas castellanomanchegos han tachado de "inaceptable que un cargo público se refiera a una persona con palabras tan soeces y machistas".

"Más allá de que se pueda o no compartir ideas, este tipo de comentarios machistas y estos insultos tan obscenos suponen una falta de respeto de extrema gravedad incompatibles con el decoro y los estándares mínimos democráticos", ha concluido el PSOE de Castilla-La Mancha.