El PP denuncia "negligencia" en el Punto Limpio de La Parrilla

Redacción
-

Los populares solicitan que aclare el origen del incendio que se declaró en la instalación el pasado sábado

El PP denuncia “negligencia" en el Punto Limpio de La Parrilla

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado la "irresponsabilidad y negligencia" del Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla en la gestión del Punto Limpio del municipio hasta el punto de que ha llegado, incluso, a registrarse un incendio en las instalaciones este pasado fin de semana, en concreto el sábado, "si el alcalde, Martínez Guijarro, se hubiera preocupado de clasificar los residuos para una posterior recogida, probablemente no estaríamos hablando de este suceso y tampoco de la deplorable imagen y consecuente daño medioambiental que causa esta instalación", apuntan los populares. "Exigimos que se aclare lo antes posible el origen del fuego", han añadido.

El PP ha criticado el más que "cuestionable" concepto de respeto al entorno natural que Ayuntamientos como el de San Lorenzo de la Parrilla tienen, "permitiendo que basureros como éste crezcan sin control, contaminando y ofreciendo una imagen deplorable a la entrada y salida de nuestros pueblos".

A la responsabilidad de los alcaldes en la gestión de los Puntos Limpios, "hay municipios de nuestra provincia que se esfuerzan y dedican una parte importante de sus escasos recursos en clasificar los residuos para su posterior retirada", puntualizan los populares, se une la "ineficaz política de la Diputación de Cuenca, que como única medida para controlar estos vertederos sólo se le ha ocurrido triplicar la tasa que cobra a los Consistorios para llevar a cabo la recogida de todos los desperdicios", apunta el PP conquense.

En este sentido, los populares califican el grave problema, en general, del estado de los Puntos Limpios como "casi endémico, cronificado y acentuado estos últimos tres años y medio por el gobierno socialista de la Diputación". Pero claro, "¿Qué podemos esperar de un presidente como Chana que en su pueblo tiene el mayor basurero de Europa y donde también se han declarado incendios e incluso ha sido investigado por la Guardia Civil?", se pregunta el PP de Cuenca.