Motilla supera la treintena de contagios por cepa británica

José Luis Royo
-

El alcalde Pedro Tendero, que pidió a los vecinos que se autoconfinasen a través de un bando municipal, asegura que «la curva de contagios se está frenando en los últimos días»

Imagen del edificio consistorial de Motilla del Palancar. - Foto: Reyes Martínez

La localidad de Motilla del Palancar ha experimentado una fuerte subida de casos de Covid-19 en las dos últimas semanas, la mayoría de ellos de la cepa británica, lo que obligó al alcalde Pedro Tendero a publicar un bando municipal pidiendo el autoconfinamiento de la población para frenar la expansión del virus.

Durante la semana nueve, del 1 al 7 de marzo, no se registró ningún caso, pero en la siguiente semana Sanidad detectó 10 casos en la población, lo que suponía una incidencia de 169 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que fue creciendo la semana pasada y el brote ya supera la treintena de  casos, aunque el Ayuntamiento de Motilla del Palancar está a la espera de que Sanidad notifique los datos de la última semana.

En el bando municipal publicado el pasado martes, el alcalde pide a la población el autoconfinamiento voluntario y no salir de casa, salvo por motivos primordiales como ir al trabajo o a comprar productos de primera necesidad, además de evitar lugares concurridos y que no guarden las medidas higiénicas establecidas.

Se recomienda también no reunirse con personas que no pertenezcan a la unidad de convivencia, además de recordar que están prohibidas las reuniones de más de seis personas y que el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que guardar la distancia social.

El bando también incide en que hay que seguir estrictamente las instrucciones sanitarias en caso de contagio o aparición de síntomas.

En este sentido, el alcalde de Motilla delPalancar señaló a La Tribuna que «parece que la curva de contagios se está frenando en los últimos días» y añadió que «el objetivo del bando se está cumpliendo y eso es lo importante».

En este sentido Tendero comentó que «era importante frenar la curva para que ni la actividad económica del municipio, ni la salud de los vecinos se vena afectadas sobremanera».

Ahora, el Ayuntamiento está a la espera las decisiones que adopte Sanidad respecto a la localidad, algo que parece que se conocerá a lo largo del día de hoy. En este sentido, no se descarta que Motilla del Palancar pase a nivel 3 por lo que las restricciones serán mayores que las actuales, todo ello justo en el momento de dar comienzo la Semana Santa.