La Junta permite festejos taurinos con el 75% del aforo

Redacción
-

El decreto aprobado por el Gobierno regional también recomienda no celebrar festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas

La Junta permite festejos taurinos con el 75% del aforo

Castilla-La Mancha permitirá la celebración de festejos taurinos en las plazas de toros de la comunidad con un 75 por ciento del aforo. Eso sí, esos recintos tendrán que contar con «butacas preasignadas».

Así lo estipula el decreto de la Consejería de Sanidad para el proceso de desescalada en la región que ha publicado este sábado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que entrará en vigor a las cero horas de este este domingo.

Asimismo, y según se especifica en el texto, «en virtud de poder conseguir una adecuada vigilancia previa sobre la evolución de la epidemia, se recomienda no celebrar festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas hasta el 15 de julio del presente año». Pasada esa fecha, «y siempre que la situación epidemiológica así lo aconseje», continúa el decreto, «se podrá reconsiderar dicha recomendación».

En el supuesto de que se organicen estos festejos populares, el decreto prevé que el organizador establecerá un plan de contingencia que garantice el cumplimiento de las medidas previstas. Dicho plan será remitido a la autoridad sanitaria correspondiente para su supervisión previa a la concesión de la correspondiente autorización por parte de la correspondiente delegación provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.