El PP tilda de excesivo el gasto del viaje de Chana al Caribe

Redacción
-

Los 'populares' consideran que la provincia tiene necesidades «apremiantes que atender» antes que comprar billetes por valor de 3.325 euros y el PSOE lamenta la "rabieta" del PP Cuenca por contar con un proyecto millonario como el de Toro Verde

Imagen de la reunión con Toro Verde en Puerto Rico que Emiliano García-Page colgó en su cuenta de twitter

El Partido Popular de Cuenca calificó ayer de «excesivos» los más de 3.300 euros, en concreto 3.325, que le ha costado a la Diputación Provincial, y por tanto a los ciudadanos, el billete de avión del presidente Álvaro Martínez Chana con destino al Caribe. «Su papel en las negociaciones con los empresarios americanos, hasta el momento, está siendo irrelevante, por lo que bien podría habernos ahorrado a todos los contribuyentes este gasto», apuntaron los populares en una nota de prensa. El montante del billete de avión del presidente de la institución provincial a Costa Rica y Puerto Rico fue aprobado en un Decreto de Presidencia firmado por la diputada de Hacienda, Nuria Illana a finales del pasado mes de julio.

En la misma línea, el PP considera que la provincia conquense tiene necesidades «apremiantes que atender y en las que emplear tanto el dinero público como el tiempo de su responsable, Martínez Chana antes que en viajes en los que, si no se demuestra lo contrario, ya que fue a primeros de agosto, la presencia de Chana era prescindible. Costaba incluso encontrarlo en las fotos», añaden.

«Una rabieta». Desde el PSOE lamentan la «rabieta» de los dirigentes del PP al ver cómo continúa sus pasos adelante la llegada de un importante proyecto a Cuenca de la mano de la empresa americana Toro Verde, que ubicará en la provincia el mayor parque temático de la naturaleza de Europa, además de un complejo hotelero del grupo Nayara que, en su conjunto, supondrá una inversión de 37 millones de euros y unos 500 empleos. Los socialistas enmarcan este tipo de críticas en el «populismo al que nos tienen acostumbrados los dirigentes del PP».