La programación de Carnaval tiene un presupuesto de 8.000 euros

R.L.C.
-

La plaza de La Tejera acogerá como novedad los desfiles de máscaras libres del lunes y el martes y los pasacalles de disfraces con los escolares acabarán en el pabellón de ferias

El Ayuntamiento destinará 8.000 euros de presupuesto al desarrollo de la programación del Carnaval 2016, formada por casi una veintena de actos. El pregón, a cargo de Mari Carmen Ruiz Zafra, será el sábado, 30 de enero, a las ocho de la tarde en el auditorio, con la actuación de Supremme Deluxe. El 6 de febrero, como novedad, tendrá lugar la primera jornada del mercadillo temático de los años 60, que también estará el día 13, en la plaza del Ayuntamiento, de diez a cuatro. Por la noche, a las once, pasacalles nocturno con discoteca móvil, de Obras Públicas al Convento.

El desfile infantil de máscaras será el 7 de febrero, a las cinco, desde la plaza Primero de Mayo a la plaza de la Constitución.

El Carnaval libre, del lunes y el martes, será por primera vez en la plaza de La Tejera, de cinco a siete de la tarde. «Se ha consensuado con los grupos carnavaleros, no podemos cortar la artería principal para tan pocas máscaras, se pondrá megafonía y esperamos que salga bien», afirma la concejal de Festejos, Conchi Zarco.

El tradicional Entierro de la Sardina se mantiene como marca la tradición, a las ocho y media de la tarde, desde la plaza Primero de Mayo a la plaza de la Constitución.

El 9 de febrero, primer desfile de escolares disfrazados, desde La Tejera, y el 12 de febrero, dedicado a Los 60, el segundo. Ambos acabarán como novedad en la nave de ferias, el primero con magia y el otro con un guateque.

Para el 13 de febrero, fiesta de Los Años 60, está previsto el mercadillo temático, desfiles de vehículos clásicos, al mediodía, y exposición, junto a la ermita de San Isidro a las cinco y media, y a las ocho y media en la nave de ferias. También habrá desfile infantil, desde la plaza Primero de Mayo al auditorio, a las seis, y a las siete guateque en la peña El Mosto. El desfile nocturno, a las once, desde  Saturnino Fernández al Convento.

El desfile del Domingo de Piñata, a las cinco, desde la avenida Reina Sofía hasta la plaza de Los Leones. La inscripción de comparsas y carrozas está abierta hasta el día 5.

La gala de Los Mejores, hoy a las ocho en el auditorio, también está incluida en los actos de Carnaval.