Cecam quiere más mujeres en áreas industriales y científicas

LT
-

La patronal destaca el alto grado de formación que han alcanzado en esos ámbitos y lamenta que no se corresponde con su presencia en el mundo laboral

Cecam quiere más mujeres en áreas industriales y científicas

Hoy se ha reunido la Comisión de Igualdad de la patronal regional Cecam con el objetivo de hacer seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo desde la Confederación de Empresarios en materia de Igualdad y presentar el informe de seguimiento anual de su I Plan de Igualdad que estará vigente hasta 2024. Cecam cuenta con una plantilla conformada de forma mayoritaria por mujeres, que están presentes tanto en las áreas de dirección y gestión de la organización como en las áreas técnicas.

Además Cecam también fomenta la igualdad reforzando políticas orientadas a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. La Confederación de Empresarios viene desarrollando una serie de actuaciones, en áreas como formación, políticas de igualdad, planes de igualdad y prevención de riesgos laborales, encaminadas a informar, orientar y acompañar a las empresas castellano-manchegas en materia de igualdad, tal y como la sociedad y la normativa exigen en la actualidad, contando para ello con la colaboración de las organizaciones empresariales provinciales.

En el área de formación, Cecam está llevando a cabo una labor de visibilización del alto grado de formación que las mujeres tienen dentro de familias profesionales como las científico-técnicas y las industriales, pero que no se corresponde con un grado de presencia equivalente en el mundo laboral. Con este fin la Confederación ha elaborado un espacio web bajo el lema Las profesiones no tienen género, (https://cecam.es/lasprofesionesnotienengenero). A través de él se quiere motivar a las mujeres para desarrollar sus carreras empresariales dentro de sectores tradicionalmente masculinizados.