M+J Zarzuela quiere evitar el abandono rural

Redacción
-

Ignacio Herraiz, candidato a la Alcaldía, presentó el programa electoral acompañado por miembros de la formación

M+J Zarzuela quiere evitar el abandono rural

“Desde M+J buscamos mejorar las infraestructuras del pueblo, dándole un lavado de cara, fomentando el turismo rural y luchando contra el abandono rural”, ha explicado Ignacio Herraiz Regalado, candidato a la alcaldía de Zarzuela por M+J durante la presentación del programa electoral basado en “el diálogo con la gente del pueblo porque es la única manera de que salga bien”. 

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han asistido los otros 3 candidatos del partido: Ana Belen Simón Galdran, Concepcion Regalado Diaz y Pedro Luis Gil Sanz, que concurren en listas abiertas junto con Herraiz. Además, les ha acompañado Gabriel Luján de Marco, candidato a las elecciones autonómicas por Cuenca. 

Entre los candidatos han ido explicando los diferentes puntos de su programa electoral. Han comenzado con las propuestas de mejora del entorno, como el Parque de la Ermita de la Soledad. “Un entorno natural envidiable, donde proponemos hacer un vallado con zonas de descanso, con zona infantil, y mejorar la limpieza y el desbroce de la zona del río a su paso por Zarzuela”, ha explicado Herraiz. 

Además, se activarán las zonas deportivas y de ocio y se crearán actividades desde el Ayuntamiento como carreras de cross, bicicletas y maratones. En el ámbito de la cultura, los candidatos de M+J apuestan por la creación de una Escuela de Verano, para mayores y pequeños con actividades lúdicas, así como el fomento del uso del centro de Internet. 

En cuanto a los servicios sociales, los candidatos de M+J han expresado su preocupación por este apartado y se han comprometido a mantener “unos buenos servicios sociales para todos”. Además, se estudiará la actual situación de la vivienda tutelada y se hablará con determinados comerciantes (pan, fruta, etc) para que, de cara al invierno, se habilite un lugar público donde las personas puedan esperar a hacer la compra sin pasar frío. 

Sobre las infraestructuras, Herraiz ha explicado que se restaurarán las aceras y viarios, se arreglarán las fuentes, como la de La Dehesa, y “se habilitará una zona de recreo con merendero en una de ellas”. Además, se revisará el alumbrado público y se estudiarán las ayudas que se conceden desde las administraciones a asuntos como las energías renovables o el impulso de las nuevas tecnologías para ver en qué se podría mejorar el pueblo. 

En cuanto al empleo, Herraiz ha asegurado que “solicitaremos para los próximos 4 años El Plan Regional de Empleo, en los que se hará hincapié en la contratación de jóvenes, mujeres y desempleados de larga duración. Y se pondrán en marcha módulos de formación y empleo para jóvenes y desempleados”. 

Por último, los candidatos de M+J han propuesto un plan de acción continuo para el mantenimiento de los caminos rurales y accesos a fincas que dependan del municipio, llegando a acuerdos con los municipios vecinos en aquellos casos de titularidad compartida. “De esta manera mejoraremos las comunicaciones entre los pueblos, algo fundamental para evitar el abandono de los mismos”, ha concluido Herraiz.