La Diputación invertirá 16 millones de euros en 31 carreteras

Redacción
-

El Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria de 6,7 millones de euros que se complementará con los ocho millones de fondos estatales por los daños de 'Filomena'

Una de las votaciones de esta mañana durante el Pleno de la Diputación - Foto: Diputación

El pleno ordinario del mes de abril ha aprobado una modificación presupuestaria con el objetivo de llevar a cabo una inversión de 16 millones de euros en 31 carreteras y caminos de la provincia. Esta modificación de 6,7 millones de euros provenientes del fondo de contingencia se une a los fondos propios y a la línea de ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que aportarán 8 millones de euros. Este punto del orden del día ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Socialista y el Grupo Cuenca Nos Une, mientras que el Grupo Popular ha votado en contra.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido al Gobierno de la nación porque "siempre ha habido inundaciones y tormentas de nieve" que han provocado daños, pero nunca se habían puesto fondos encima de la mesa que van a permitir actuar en "muchos kilómetros de carreteras y caminos". Desde el Servicio de Infraestructuras han trabajado en tiempo récord para preparar estos informes técnicos y que puedan presentarse al Ministerio porque en la historia de esta institución "nunca se había conseguido una subvención de 8 millones para carreteras", según el presidente.

Por otro lado, Martínez Chana considera incomprensible el ejercicio de equilibrismo político para votar en contra de esta modificación por parte del Grupo Popular y "tendrán que explicar a los vecinos y vecinas de por qué votan en contra de que se arreglen estas carreteras y estos caminos".

El resto de puntos del orden del día tenían un carácter más técnico y han salido adelante, se han aprobado por unanimidad todos los referentes al reconocimiento extrajudicial de créditos del organismo autónomo, las dos modificaciones de los presupuestos y las alegaciones al reglamente del teletrabajo. Por otro lado, también se han aprobado las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo; mientras que la urgencia de la moción presentada por el Grupo Popular no ha salido adelante debido a que no se ha aprobado la urgencia