El Mirador apoya la Carrera Solidaria de Cruz Roja

Redacción
-

Las inscripciones podrán formalizarse en un stand ubicado en el centro el viernes , de 19 a 21 horas, y el sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

Las inscripciones se pueden hacer en el centro comercial

El Mirador de Cuenca apoya un año más la tradicional Carrera Solidaria de Cruz Roja, que en su 11ª edición y con carácter definitivo, pasa a llamarse Carrera Solidaria por la Infancia, en un claro compromiso de la organización por apoyar a los niños más vulnerables de la provincia. La iniciativa contará en esta ocasión con la presencia de Mónica Guijarro, firme promesa del atletismo, que encabezará el primero de los dos recorridos de que consta esta carrera, que tendrá lugar este domingo 16 de octubre a partir de las 10:30 h en la Plaza de la Constitución en Cuenca.  La elección de esta joven atleta como embajadora de la carrera responde a un doble objetivo: por un lado, que sirva de inspiración para los más de 200 niños que se prevé, participen en la carrera, y por otro, que constituya un referente femenino en el mundo del deporte, ya que a sus quince años acumula seis medallas en campeonatos de España. Al igual que en pasadas ediciones, la carrera puede realizarse en diversas modalidades, como en bicicleta o caminando, de forma que sea lo más inclusiva posible, y consta de dos recorridos: uno de 1,7 kilómetros, pensado para niños, y otro de 7 kilómetros que transcurre por la hoz del río Júcar, para adultos.

Inscripción en el centro. Los interesados en participar en la carrera podrán formalizar su inscripción en un stand ubicado en el propio centro el viernes 14 de octubre, de 19:00 a 21:00 h, y el sábado 15, de 11:00 a 14:00 h y de 18,00 a 21,00 horas. Asimismo, al igual que años anteriores, se admitirán inscripciones una hora antes del comienzo de la prueba. El precio es de 4 euros para los menores de 12 años y de 7 euros para el resto de participante, e incluye una camiseta y una bolsa de avituallamiento al concluir el recorrido.

Mejorar la calidad de vida de los niños. El dinero recaudado en la iniciativa irá destinado a mejorar la calidad de vida de la infancia más vulnerable, a través de los programas que desarrolla Cruz Roja en la provincia. La organización trabaja con unos 400 menores y jóvenes para que reciban una alimentación completa y saludable, cuenten con todo lo necesario para lograr el éxito escolar o garantizar su derecho al juego. Con carácter paralelo, la organización apoya a niños hospitalizados y crea espacios sin violencia de género y para la expresión libre de los jóvenes.