Comienzan las semifinales del certamen provincial de teatro

Redacción
-

Tendrán lugar en Quintanar del Rey y Villamayor de Santiago

Comienzan las semifinales del certamen provincial de teatro

El II Certamen Provincial de Teatro Aficionado de la Diputación de Cuenca comienza este próximo fin de semana en Quintanar del Rey con las actuaciones del grupo iniestense A de Aficionado con su obra Paradero desconocido a las 22:00 horas en el Auditorio de Quintanar del Rey y el domingo actuará el grupo de Motilla del Palancar, Teatrer@s teatro, a partir de las 20:00 horas con la obra Los árboles mueren de pie. El próximo sábado día 17 de septiembre actuarán en Villamayor de Santiago el grupo Amigos del Teatro de Almendros a partir de las 20:00 horas, que es el único que participará en esta semifinal después de la renuncia de Desahucio.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha declarado que la Diputación de Cuenca continúa de esta forma manteniendo el concurso provincial para incentivar el teatro amateur en el medio rural, ya que es una actividad que sirve para dinamizar culturalmente los municipios. Además, desde la institución provincial se ha redoblado el esfuerzo para potenciar este certamen, ya que se han decidido incluir dos sedes para las semifinales con el objetivo de que los vecinos y vecinas del medio rural puedan disfrutar de este espectáculo.

Además, esta iniciativa de la Diputación de Cuenca tiene un alma solidaria porque será a beneficio de asociaciones sociales, concretamente serán para la Asociación del Parkinson, APACU, ASPRODIQ y DEBRA. El precio será de tres euros y se puede adquirir en estas asociaciones y los ayuntamientos de Quintanar del Rey y Villamayor de Santiago. Estos tres grupos participarán en la final que actuarán en el Teatro Auditorio José Luis Perales el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre. Todos los grupos participantes recibirán una cuantía de 500 euros y habrá tres premios económicos, uno de 1.800 euros para el primer clasificado, 1.200 euros para el segundo y 600 euros para el tercero; también tendrán menciones el mejor actor, la mejor actriz, la mejor dirección y el mejor vestuario.