50 jóvenes mejorarán sus competencias profesionales en Europa

LT
-

Van a realizar prácticas en empresas o instituciones de Bélgica e Irlanda durante tres meses para aprender idiomas y para mejorar perfil laboral

50 jóvenes mejorarán sus competencias profesionales en Europa

Viajar casi siempre es sínonimo de aprendizaje. Y ese es el objetivo de las 'Becas CECAM Movilidad Europea Castilla-La Mancha', un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que celebra ya su tercera edición.

Una edición que ha presentado este jueves la directora general de Formación Profesional, Maria Teresa Company, acompañada por el secretario general de CECAM, Mario Fernández y que como destacó Company, «viene a mejorar las competencias de nuestros jóvenes desempleados y es una de las 17 iniciativas que comprende la convocatoria de entidades». 

Company insistió en que contribuir a la formación continua de la juventud para así mejorar su cualificación tanto profesional como personal «es uno de los objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page y estas becas sirven para que nuestros chicos y chicas puedan realizar prácticas no laborables en el extranjero».

Estas prácticas, servirán para que la gente joven mejore su nivel de conocimiento en una segunda lengua extranjera y para aprender a desenvolverse en un ámbito comunitario, «ambas cosas les llevarán a mejorar su perfil profesional, lo que les facilitará su empleabilidad en el futuro». 

Tres meses. Las prácticas se realizan en empresas e instituciones de otros países europeos como son Bélgica e Irlanda, con una duración de tres meses. La tercera edición de este programa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está prevista la participación de 50 personas jóvenes. La directora general recordó que las diferentes acciones contempladas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20, de la que forman parte estas ayudas, facilitaron la formación de 4.000 jóvenes de Castilla-La Mancha y la inserción laboral de aproximadamente el 45 por ciento de los participantes.

Para la directora general, «estamos comprometido para que los y las jóvenes de Castilla-La Mancha tengan una formación no sólo inicial, sino también continua para cumplir con uno de nuestros objetivos: el de retener el talento en la región». Asimismo, Company hizo un llamamiento a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Portal de Educación o de la web del SEPE, para poder participar así en la oferta formativa y laboral de Garantía Juvenil que tiene en marcha el Gobierno regional.