scorecardresearch

Teruel Existe y Soria ¡Ya! apoyan la decisión de Cuenca Ahora

Redacción
-

Teruel Existe y Soria ¡Ya! han mostrado su apoyo a la decisión de Cuenca Ahora de concurrir a los próximos comicios electorales. Ambas plataformas señalan que es una decisión "valiente y demuestra el compromiso del colectivo con los conquenses".

Teruel Existe y Soria ¡Ya! apoyan la decisión de Cuenca Ahora - Foto: Reyes Martinez

Teruel Existe y Soria ¡Ya! han mostrado su apoyo a la decisión de Cuenca Ahora de concurrir a los próximos comicios electorales. Los miembros de la asociación conquense dieron el paso el pasado sábado en una Asamblea Extraordinaria celebrada en la localidad conquense de Uclés.

Ambas plataformas señalan que la decisión adoptada por Cuenca Ahora es "valiente y demuestra el compromiso del colectivo con los ciudadanos conquenses". Desde Teruel Existe y Soria ¡YA! resaltan que el movimiento conquense ha puesto en los últimos años en el centro del debate los graves problemas estructurales que afectan a la provincia de Cuenca y comparten el hartazgo de los socios de la asociación ante el abandono institucional sufrido durante décadas en este territorio.

En palabras de Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, "Cuenca Ahora tiene todo nuestro apoyo y, como en anteriores ocasiones, queremos brindar cualquier tipo de ayuda que esté a nuestro alcance para conseguir los intereses comunes que tenemos los distintos territorios de la España Vaciada". Guitarte además recuerda que "ambos movimientos están en continua comunicación, como así lo demuestra la solicitud trasladada al Gobierno en junio de este año por parte de Teruel Existe para frenar el desmantelamiento de la línea de ferrocarril convencional Tarancón-Utiel, la autovía A-40, las ayudas al funcionamiento de las empresas y otras muchas iniciativas que afectan a nuestros territorios".

Para Ángel Ceña, procurador de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León, "solamente podemos tener palabras de apoyo hacia Cuenca Ahora y sus socios. Hemos compartido y compartimos diferentes luchas sociales dentro de la Revuelta de la España Vaciada, como por ejemplo la exigencia de una fiscalidad diferenciada para las provincias de Soria, Cuenca Teruel". Ceña pone de relieve que "Cuenca Ahora estuvo hace un año en la manifestación convocada en la capital soriana exigiendo esta aplicación, algo que es digno de agradecer y de lo que no nos olvidamos".

Desde el movimiento ciudadano conquense agradecen el gesto de Teruel Existe y Soria YA, a la vez que quieren mostrar su disposición para seguir colaborando juntos y con el resto de la España Vaciada, tanto en el ámbito social como en el institucional en lo que queda de año y en el próximo 2023. "Sentir el apoyo de dos movimientos consolidados y que cuentan con un gran reconocimiento en sus provincias es para nosotros todo un orgullo. Lo dijimos hace unos días y lo volvemos a reiterar, son espejos en donde mirarnos", señala Cruz Fernández Mariscal, coordinador provincial Cuenca Ahora.

Y es que en las últimas elecciones generales Teruel Existe consiguió ser la primera fuerza política en su provincia con casi 20.000 votos que le otorgaron un diputado. Por su parte, Soria ¡YA! repitió la hazaña del movimiento turolense y logró ser la primera fuerza política en su provincia, consiguiendo tres Procuradores en las Cortes de Castilla y León de los cinco que corresponde a Soria.

Si conseguimos canalizar el descontento de los conquense en votos como antes lo hicieron estos movimientos en sus respectivas provincias, estamos seguros de que conseguiremos grandes resultados electorales", apuntan desde la asociación conquense.