'Don Quijote, delirio frente a la razón' llega a Tarancón

REDACCIÓN
-

El espectáculo de ballet flamenco se representará el sábado a partir de las 20 horas en el auditorio. La compañía de José Huertas, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, está incluida en el programa Platea que impulsa el Gobierno.

'Don Quijote, delirio frente a la razón' se representó la semana pasada en el auditorio Riba-Roja. - Foto: JUAN MANUEL ABELLÁN RUBIO

El auditorio municipal de Tarancón acoge el próximo sábado, 22 de octubre, el espectáculo Don Quijote, delirio frente a la razón, a cargo de la compañía Danza Mediterráneo/Ballet Flamenco José Huertas. 

Tal y como explicó ayer el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Raúl Añover, esta actuación se enmarca dentro del programa de Artes Escénicas Platea que impulsa el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno central y al que se ha acogido por primera vez el Ayuntamiento taranconero. José Huertas, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, que fuera director artístico del Ballet Teatro Arenal de Madrid, con el espectáculo Flamenco con Arte, es desde 2011 uno de los directores artísticos de la compañía que actúa el sábado en la ciudad taranconera.  

Retratos de antaño, La mar de flamenco, Terra y Origen son algunos de los espectáculos que ha producido con anterioridad al dedicado al protagonista de la obra más universal de Miguel de Cervantes José Huertas, que compagina esta faceta con la de coreógrafo y docente, a la par que continúa con su consolidada trayectoria como bailarín. 

La actuación, bajo la dirección artística también de Marta Fernández, tendrá lugar a partir de las 20 horas y las entradas tendrán un precio de 12 euros. Como viene siendo habitual, pueden adquirirse desde dos horas antes de la actuación o de forma anticipada desde ayer hasta el viernes, en horario de 18 a 20 horas, en la taquilla del auditorio. 

Añover   anima   a   taranconeros   y   visitantes   a   disfrutar   de   este espectáculo  que recorre gran parte  del país -el pasado sábado en el auditorio de Riba-roja (Valencia)- y que ahora llega a Tarancón dentro de la apuesta por fomentar la cultura que realiza el Consistorio.