Alonso cierra el segundo día de test en la parte alta

Europa Press
-

El asturiano (Aston Martin) acaba tercero sobre la pista de Baréin, a solo medio segundo de Zhou (Alfa Romeo) y su competitivo 1:31.610

Alonso cierra el segundo día de test en la parte alta - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) firmó un inesperado primer puesto al final de la segunda jornada del test oficial de pretemporada de la Fórmula 1, en el Circuito Internacional de Baréin, tras una sesión vespertina que dejó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) segundo, y al español Fernando Alonso (Aston Martin) tercero, mientras que el mejor crono de Carlos Sainz (Ferrari) le colocó sexto.

Zhou sorprendió en la recta final de la sesión de tarde del test en Sakhir, marcando un competitivo 1:31.610 con la goma más blanda (C5), más de un segundo más rápido que el mejor tiempo del jueves, propiedad de 'Mad Max', que se quedó este viernes a 40 milésimas del chino. Muy cerca, a tan solo medio segundo, corrió un ilusionante Alonso que, por la lesión de Lance Stroll, completó este viernes ambas sesiones de los test de pretemporada.

Nick de Vries (AlphaTauri), a seis décimas, y Nico Hulkenberg, a más de ocho décimas, completaron el 'Top 5' del segundo día de pruebas en Baréin, por delante de Sainz (1:32.486), Logan Sargeant (Williams), Charles Leclerc (Ferrari) -a más de un segundo del mejor tiempo-, Oscar Piastri (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine), respectivamente en los diez primeros puestos de este viernes.

Después de rodar más de 150 giros este jueves, Verstappen, que este viernes daba por finalizados sus test, arrancó el 'primero' y solo tardo nueve vueltas en marcar el mejor tiempo (1:31.863) hasta ese momento, un segundo mejor que lo registrado por él mismo un día antes. También con C3, Leclerc se puso cuarto con 1:32.7, aunque siempre muy lejos de Sainz, que a pesar de correr por la mañana -cuando los cronos son más lentos- fue el mejor Ferrari del día.

Mientras, Alonso, que cerrará los test este sábado después de que Lance Stroll no vaya a subirse a su monoplaza, se dedicaba a completan un stint largo para completar reglajes en su Aston Martin. El asturiano marchaba sexto, con la novedad de Hulkenberg en el segundo puesto, aunque con gomas blandas.

Pasado el ecuador de la sesión vespertina, George Rusell (Mercedes), que solo pudo ser decimotercero, protagonizó la bandera roja de la jornada, después de que tuviera que parar su monoplaza por un problema hidráulico que le impidió 'salir' de la cuarta velocidad de su 'W14'. Solo unos minutos después, De Vries sorprendió con un momentáneo segundo puesto, aunque el inesperado ritmo de Alfa Romeo fue lo más inesperado del día, con un Zhou que se 'coló' en lo más alto, eso sí, con una goma (C5) que ni siquiera se usará en Sakhir.

Este segundo día deja 'tocado' a Mercedes, que vio como su apuesta para la tarde, George Russell, solo completó 26 vueltas, y Lewis Hamilton, que sí rodó 72 giros, solo pudo ser decimoquinto en el global de la jornada. Como en la sesión matinal, cuando Sainz y el siete veces campeón del mundo británico se quedaron clavados, algunos pilotos ensayaron una posible salida desde la parrilla de meta, sin ningún incidente.

Alonso despertó, como este jueves, la ilusión entre los aficionados con un gran tercer puesto con las mismas gomas que usó Verstappen, del que se quedó a medio segundo, en una sesión en la que probó con tandas largas, pensando ya en la carrera del próximo 5 de marzo. 'Checo' Pérez, que se estrenaba en el test de Baréin, completó una actuación algo decepcionante, a más de dos segundos del mejor crono de la tanda vespertina.

Por la mañana, los pilotos españoles Sainz y Alonso firmaron el mejor y tercer mejor tiempo, también con un inesperado Sargeant dentro del podio. El madrileño logró un 1:32.486 con el que lideró la sesión hasta el parón para comer, y con el que superó su mejor registro de ayer confirmando un pequeño paso adelante del monoplaza de Ferrari. Sainz, que dio 70 vueltas al trazado de Sakhir, se mostró firme en las tandas largas, que fueron la nota predominante de la sesión.

Tan sólo 63 milésimas de segundo le dieron ese primer lugar a Sainz, pero la segunda plaza del 'rookie' Logan Sargeant con su Williams es engañosa, ya que fue el único de los 10 coches en pista con goma blanda y, seguro, la logró poco cargado de combustible buscando una vuelta rápida esperanzadora.