Andrea Ortega pregonará la Semana Santa de Tarancón

R.L.C.
-

Profesora del colegio Virgen de la Merced desde hace 15 años, fue misionera en Bolivia durante una década, es catequista y monitora del grupo Biblia de la iglesia de San Víctor y Santa Corona. El acto del pregón tendrá lugar el 1 de abril.

Andrea Ortega pregonará la Semana Santa de Tarancón - Foto: LT

Andrea Ortega Escamilla será la pregonera de la Semana Santa de Tarancón 2022. Así lo decidió el Cabildo General de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías semana- santeras de la ciudad en la reunión que tuvo lugar el pasado domingo. 

La costumbre de este colectivo pasa por intercalar la elección del pregonero o pregonera entre un seglar, un año, y un religioso, a la edición siguiente, y así. «En esta ocasión creemos que su religiosidad, su testimonio como cristiana va a ser una gran aportación a la hora de anunciar la Semana Santa de este 2023», afirman desde la Junta de Cofradías, que ya ha convocado los concursos de fotografía digital y el de carteles, con el que se escogerá la imagen anunciadora de la Semana de Pasión, y se encuentra perfilando los actos culturales y religiosos de Cuaresma. El acto del pregón previsiblemente tendrá lugar el 1 de abril, víspera del Domingo de Ramos, en la iglesia de la Asunción. 

Quién es y cómo se siente

Andrea Ortega fue misionera durante 10 años en La Paz (Bolivia), es catequista, monitora del grupo Biblia de la iglesia de San Víctor y Santa Corona o miembro del colectivo Divina Misericordia de Tarancón, además de profesora del colegio Nuestra Señora de la Merced desde hace 15 años.

«Cuando me llamaron para decirme que había sido elegida como pregonera me quedé impactada, no me lo esperaba, pero estoy muy agradecida, como taranconera y porque la Semana Santa es la época más importante del año para los cristianos». Colaboradora en la actividad pastoral, no sólo a nivel local, confiesa que «estoy sintiendo muchas emociones, pero está claro que voy a preparar un pregón que llegue al corazón de la gente». Asimismo, declara el inmenso amor que siente por su pueblo, Tarancón, y que expresará al anunciar al Semana Santa «desde mi religiosidad y el cariño que tengo a las hermandades». 

Hace dos años pregonó la Semana Santa taranconera, que está declarada de Interés Turístico Regional, el sacerdote Mario Ramírez Torrero, y el año pasado le tocó el turno al también profesor Jorge Saiz Moratalla, colaborador del programa oficial de la Junta de Cofradías. 

Con la designación de la pregonera se aceleran los preparativos por parte de la Junta Mayor, también en cada una de las nueve cofradías que la componen y que cuentan con más de 3.500 hermanos.