El Valencia logra la cesión de Hugo Duro con opción a compra

Europa Press
-

El club 'che' también incorpora al extremo angoleño con pasaporte portugués Hélder Costa, cedido del Leeds United

El Valencia logra la cesión de Hugo Duro con opción a compra

El Valencia ha incorporado este martes a escasos minutos del cierre del mercado de fichajes al jugador del Getafe Hugo Duro, que llega a la entidad 'che' como cedido hasta el próximo 30 de junio de 2022, con una opción a compra.

"El Getafe Club de Fútbol y el Valencia Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra de Hugo Duro. La entidad agradece la profesionalidad del jugador formado nuestra escuela y categorías inferiores, y le desea suerte en su carrera deportiva", indicó el club azulón en un comunicado.

El club 'che', por su parte, refuerza su ataque con el jugador de 21 años que la pasada temporada militó como cedido en el Real Madrid Castilla, donde consiguió 12 goles en 20 partidos. Además disputó tres con el primer equipo, dos de Liga y uno de Champions League a las órdenes de Zinédine Zidane.

El Valencia también cerró sus operaciones de entrada en el mercado de fichajes con la incorporación del extremo angoleño con pasaporte portugués Hélder Costa que llega cedido del Leeds United inglés. Nacido en Luanda hace 27 años y formado en las categorías inferiores del Benfica, Costa tuvo un fugaz paso por la Liga cedido en el Deportivo de La Coruña y luego fue prestado al Mónaco y al Wolverhampton, que lo adquirió finalmente en propiedad y que lo vendió al Leeds el pasado verano.

La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United tuvo como consecuencia el traspaso al Leeds de Daniel James y que el jugador angoleño quisiera cambiar de equipo ante el riesgo de quedar relegado.

Ambos clubes cerraron el acuerdo de préstamo sobre la bocina del cierre del mercado y, de hecho, el anuncio oficial de la contratación por parte de la entidad de Mestalla ya se ha producido el miércoles 1 de septiembre. La operación podría incluir una opción de compra no obligatoria para el club valencianista.