Globalcaja firma la Carta de la Diversidad

LT
-

Se trata una iniciativa europea por la que la entidad se compromete a fomentar los principios fundamentales de igualdad, diversidad, inclusión y no discriminación

Globalcaja firma la Carta de la Diversidad

Globalcaja se ha adherido a la Carta de la Diversidad, una iniciativa europea por la que la entidad se compromete a fomentar los principios fundamentales de igualdad, diversidad, inclusión y no discriminación.

Para ello, desde Globalcaja continuarán trabajando en la construcción de una plantilla diversa, así como en promover una cultura inclusiva, considerando la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas.

Asimismo, esta adhesión implica la realización de procesos de selección y promoción sin sesgos para evitar cualquier tipo de discriminación; impulsar políticas de conciliación entre vida profesional, personal y familiar y reconocer la diversidad de los clientes.

Tal y como explica Aurora Pérez Parada, directora de Personas de Globalcaja, la firma de esta carta «supone avanzar en la consolidación de una política de gestión basada en la igualdad de oportunidades», como se desprende, además, del II Plan de Igualdad aprobado por la entidad el pasado mes de mayo.

Algunas medidas son la presencia equilibrada de mujeres (44,15%) y hombres (55,85%) en la entidad, una política salarial no discriminatoria o la actualización del protocolo de prevención y actuación en caso de acoso laboral, sexual.

ARCHIVADO EN: Globalcaja, Política