«Queremos que Cuenca sea una ciudad para quedarse»

Leo Cortijo
-
Isidoro Gómez Cavero y los miembros de su candidatura - Foto: Reyes Martí­nez

La agrupación de electores Cuenca Nos Une, promovida por Isidoro Gómez Cavero y José Ignacio Albentosa, presentó en el Hotel Torremangana la candidatura con la que pretende hacerse con el bastón de mando de la ciudad en la crucial cita del 26-M

«Cuenca, una ciudad para quedarte». Bajo ese lema, la agrupación de electores Cuenca Nos Une, promovida por Isidoro Gómez Cavero y José Ignacio Albentosa, presentó en el Hotel Torremangana la candidatura con la que pretende hacerse con el bastón de mando de la ciudad en la crucial cita del próximo día 26. Y es que, tal y como afirmó el número uno del equipo, «salimos a ganar, cargados de ilusión y de ganas por trabajar por y para Cuenca».

En un concurrido acto, con la asistencia de casi 200 simpatizantes, Albentosa comenzó presentando a los integrantes de la lista, de los que Gómez Cavero destacó a su vez que son un grupo de personas «de distintas ideologías políticas, pero con un interés común para Cuenca», y es que «intentaremos trabajar para traer lo mejor para la ciudad».

En este sentido, Gómez Cavero puso sobre la mesa y dejó muy claras las líneas maestras de Cuenca Nos Une, recalcando su idea fundamental, la base de todo el proyecto, que pasa por declinar la balanza en la capital del mismo signo político con respecto a quien gobierne en la Junta de Comunidades a partir del 26-M, y es que esa es «la única forma de sacar a Cuenca de la lamentable situación de abandono en la que se encuentra».

En esta línea, el cabeza de lista aseguró que «venimos a generar riqueza y no a gestionar pobreza» y que dan el paso al frente avalados por más de 3.000 conquenses y con el objetivo de «sentar las bases de un futuro próspero para nuestras familias, para que Cuenca sea una ciudad de empleo y bienestar, buscando las sinergias de actuación necesarias con el resto de administraciones». En suma, apostó por una transformación innovadora «que permitirá el desarrollo económico y social y que liderará a la sociedad para que sean los ciudadanos quienes saquen a Cuenca del olvido propiciado por la política partidista».

Cuenca Nos Une desgranó algunas de las propuestas que ya tiene en mente y en las que espera trabajar a partir de las elecciones. Propuestas como un laboratorio de innovación en industria cultural, social y de aprovechamiento de los recursos naturales; un plan urgente de rehabilitación, mantenimiento y limpieza de la ciudad; el desarrollo de estrategias para garantizar un turismo generador de riqueza; un centro cultural de referencia; vías de comunicación rápida y la creación de una red de fibra óptica; un intercambiador en República Argentina y un servicio lanzadera de autobús al Casco Antiguo; la creación de oficinas de barrio; o instalaciones deportivas modernas y abiertas todo el fin de semana.

Todo ello con el foco puesto en hacer de Cuenca una ciudad social, «impulsando el asociacionismo local, fomentando el empleo juvenil y la participación y cuidado de los mayores»; una ciudad justa, «donde la conciliación de las familias sea una realidad»; y una ciudad cardiosaludable y medioambiental, «favorenciendo la movilidad del peatón y el uso de la bicicleta como medio de transporte».