scorecardresearch

Arranca la convocatoria de proyectos de la Fundación Alcampo

Redacción
-

La nueva convocatoria #ComerbienVivirmejor tiene una dotación de 190.000 euros

Arranca la convocatoria de proyectos de la Fundación Alcampo

La Fundación Alcampo lanza una nueva convocatoria de proyectos bajo el título #ComerbienVivirmejor invitando a asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro a presentar iniciativas relacionadas con la buena alimentación. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2022. Durante el primer trimestre de 2023, se celebrará el comité de evaluación que aprobará los proyectos a desarrollar. En España, la Fundación Alcampo cuenta con una dotación de 190.000 euros anuales. Toda la información sobre la presentación de candidaturas en: https://fundacionalcampo.com/es/

#ComerbienVivirmejor. El propósito de la Fundación es favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Los ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

104 proyectos y más de 1'2 millones de euros. Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 104 proyectos con una dotación presupuestaria de 1.214.780 euros. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado. En la convocatoria 2022 se han desarrollado 9 proyectos de las entidades: Casal dels Infants de Barcelona, Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Fundación Banco de Alimentos de Cádiz, Fundación Amigos de Galicia, Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, Fundación Altius, Fundación Sofía, CESAL y Fundación Banco de Alimentos de Asturias.