En busca del podio en infinidad de eventos

Manu Reina
-

La Feria y Fiestas de San Julián cuenta con una programación repleta de torneos en multitud de disciplinas deportivas

En busca del podio en infinidad de eventos - Foto: Reyes Martinez

Como no podía ser de otra forma, la programación de la Feria y Fiestas de San Julián llega con una emocionante oferta deportiva que permitirá disfrutar de unos intensos días en diferentes espacios de la capital. Es el momento de la celebración de numerosos torneos y campeonatos que permiten coronar a los mejores deportistas de la localidad. También es el momento para ver la puesta de largo de los clubes de la capital, que en estos momentos se encuentran inmersos en la semanas de preparación antes de comenzar las competiciones domésticas. El aficionado a la actividad física está de enhorabuena ya que tiene durante los próximos días un amplio abanico de eventos deportivos. 

Sin ir más lejos, mañana tiene lugar una de las pruebas más tradicionales, como es la Subida al Peñote. El hecho de que este año celebre su octogésima edición habla por sí solo y refleja el interés que existe por la natación en esta ciudad. Pues bien, la playa artificial acogerá a numerosos atletas que intentarán dar su mejor versión a partir de las diez de la mañana. La exigencia será máxima y es una cita que cualquier aficionado no debería perderse. Pero no será el único acontecimiento, ya que por la tarde se desarrollarán dos de sumo interés. El primero de ellos con un torneo de fútbol femenino donde el Conquense intentará brindar a su afición el titulo. La cita arrancará a las seis de la tarde en el Obispo Laplana. También será importante la precisión, incluso aún más si cabe, durante la disputa del primer campeonato de dardos de las fiestas patronales, que se celebrará a las siete y media de la tarde en el Bar Bola. 

Estos tres eventos no serán los únicos para mañana, ya que también estará en juego el XIV Torneo Squash y Racket en el pabellón San Fernando. Este torneo empezó ayer y coronará a los mejores el domingo después de tres intensas jornadas. Lo mismo ocurre con el XXXII Torneo de bádminton, que empezará mañana a las ocho y cuarto de la mañana y concluirá a las seis de la tarde. Esta será la primera de las dos jornadas que ha planteado la organización en el pabellón Samuel Ferrer, por lo que el domingo también se conocerá a los mejores golpeando el volante. 

Para el domingo llega una de las grandes sensaciones y que en cada edición acoge a un gran número de participantes: el concurso de pesca. En esta ocasión será para todos aquellos que compiten en categoría absoluta. Los participantes se presentarán a las ocho de la mañana en el coto de pesca La Torre. Como siempre, los más tranquilos y menos impacientes serán los favoritos de alzarse con el título. También habrá un concurso para menores de 16 años, pero habrá que esperar al siguiente sábado, concretamente al día 27 de agosto, que será el turno para las jóvenes promesas en el mismo escenario y horario. 

Otro de los acontecimientos deportivos que no puede faltar en la programación de la Feria y Fiestas de San Julián son los famosos bolos conquenses. La organización ha decidido dividir en dos jornadas la competición a razón de la modalidad de juego. Por lo tanto, los jugadores a modo individual competirán el próximo martes y miércoles, mientras que el jueves y el viernes será el turno para jugar en equipos. Ambos campeonatos se celebrarán en las pistas de bolos ubicadas en el Recreo Peral.

La semana que viene también tendrá lugar el torneo de voley playa que acogerá el Luis Ocaña, concretamente el anexo a la pista de atletismo. La cita se desarrollará durante el 24, el 25 y el 26 de este mismo mes con intensas y largas jornadas, puesto que todas ellas empezarán a las diez de la mañana y concluirán a las nueve de la noche. 

puesta de largo. El Obispo Laplana albergará el duelo entre el Conquense y el San José Obrero. Es un choque con las espadas en todo lo alto que arrancará a las doce de la mañana y provocará que todos los aficionados del fútbol conquense disfruten de un partido lleno de emoción. También servirá para que las dos aficiones vean la puesta de largo de sus equipos y empiecen a disfrutar de sus plantillas. Esta cita será el sábado, que llega repleto de eventos. Así, el campo de fútbol de Las Quinientas también albergará ese mismo día un triangular de fútbol de categoría juvenil. Los partidos se disputarán por la tarde con inicio programado para las seis.

El mismo sábado se dará el pistoletazo de salida a la tercera edición del torneo de pádel en las pistas de Única Pádel. Este campeonato se disputará durante dos días por lo que concluirá el domingo 28 de agosto, con horario de comienzo fijado en ambas jornadas para las diez. Eso sí, antes de despedir el intenso 27 de agosto, la calle Carretería será testigo de una exhibición de esgrima de seis y media de la tarde a ocho y media. 

El domingo 28 de este mismo mes también llega con una amplia programación deportiva y especialmente con el plato fuerte de la misma. El Rebi Balonmano disputará el partido de la fase clasificatoria de la European League ante el Bjerringbro-Silkeborg a partir de las doce y media de la mañana en El Sargal. Un duelo decisivo para las aspiraciones del equipo dirigido por Lidio Jiménez si quiere jugar la fase de grupos de competición europea.

Septiembre. Antes de esa crucial cita se dará el pistoletazo de salida a la V Maratón MTB Sendas de Cuenca desde la Casa del Agua Sport. El inicio será a partir de las nueve de la mañana y los mejores ciclistas de montaña intentarán subirse al podio. Al mismo tiempo se dará inicio al torneo de golf en el campo de golf de Villar de Olalla. Es otro de los atractivos de la oferta deportiva.

Para despedir el mes y dar la bienvenida a septiembre se ha elegido el frontenis. Es la primera vez que se celebra en Cuenca un torneo de esta disciplina. Los participantes pondrán en juego sus cualidades para alzarse con el trofeo. La cita se desarrollará en el pabellón San Fernando durante los días 29, 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre con un horario diario de cinco a ocho de la tarde. 

La programación deportiva de la Feria y Fiestas de San Julián concluirá el fin de semana del 3 y 4 de septiembre con la celebración de los dos últimos campeonatos. El sábado tendrá lugar el III Night Trail desde el Paseo Huécar con un inicio programado para las ocho. La organización estima acabar a las once y media. Ya el domingo será el turno de otro de los clásicos de las fiestas patronales, como es el campeonato de piragüismo de puente a puente que cumple su vigésimo primera edición. La competición transcurrirá desde el Río Júcar y entre el puente de los Descalzos y el de San Antón. La cita arrancará a las diez y se prevé que concluya a las dos.

Sin duda, una ocasión perfecta para disfrutar del deporte conquense porque la ocasión lo merece y porque la oferta no puede ser mejor. Los clubes y deportistas de la capital volverán a brillar con luz propia y a dejar huella, como vienen haciendo durante todo el año.