El Certamen Regional de Bandas regresa a Mota del Cuervo

Redacción
-

El Auditorio Municipal de Mota del Cuervo acogerá mañana el evento, que contará con la participación de tres agrupaciones, procedentes de Aliaguilla, Almadén y La Guardia

Un momento de la presentación del evento musical. - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca acogió ayer la presentación del VII Certamen Regional de Bandas Villa Mota del Cuervo, que se celebrará mañana sábado a partir de las 17,30 horas en el Auditorio Municipal moteño. La edición de este año vuelve del parón obligado por la pandemia con una gran participación, ya que se han presentado ocho solicitudes y finalmente actuarán tres bandas,  la Asociación Banda de Música Santa Cecilia del municipio conquense de Aliaguilla, la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén (Ciudad Real) y la Asociación Musical Aurelio Mascaraque de la localidad toledana de La Guardia.

Los encargados de detallar los pormenores de este evento a los medios de comunicación fueron la diputada de Cultura, Fátima García, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, el presidente de la Asociación Musical de Mota del Cuervo, Javier Gómez, y el director artístico, José Enrique Martínez. 

La responsable provincial daba la enhorabuena a los organizadores por la calidad que tiene este certamen tanto en las bandas que acuden este año, como en las personas que componen el jurado; porque es un certamen «único a nivel provincial y regional». Además, ha reiterado el compromiso de la institución con todo el sector de las bandas de música que tan mal lo han pasado durante el parón provocado por el Covid-19.

El primer edil moteño, por su parte, se mostró satisfecho de que todas las administraciones junto con la banda y las empresas patrocinadoras se unan para fomentar la cultura, «porque en estos momentos tan complicados es momentos complicados es una tabla de salvación».

Por último, el director artístico y asesor musical del certamen puso de manifiesto la gran expectación que genera este evento y explicó que este año se ha organizado una sección diferente y en esta ocasión se ha limitado para bandas de hasta 40 componentes. 

Cabe indicar que los participantes reciben una cuantía de 1.200 euros y la agrupación que reciba el premio especial percibe 3.000 euros, incluyéndose además otros reconocimientos para el mejor director, a la mejor interpretación del pasodoble de presentación y a las dos bandas con la plantilla más joven.