Sahuquillo irá a la Justicia si le relacionan con 'Mediador'

Redacción
-

El diputado nacional y secretario provincial del PSOE se ha desvinculado de esta trama de corrupción canaria

Luis Carlos Sahuquillo, diputado nacional y secretario provincial del PSOE de Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

El diputado del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, emprenderá acciones legales contra quien le sitúe en las cenas con empresarios y diputados de su grupo que, según la investigación, organizaba en Madrid su ya excompañero Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni', supuesto cabecilla de la trama 'Mediador'.

El también secretario general del PSOE conquense se ha desvinculado rotundamente de esa trama de corrupción canaria de la que formarían parte altos cargos y mediadores de los mismos que ofrecían a distintos empresarios "la posibilidad de obtener privilegios en el ámbito de la contratación pública" a cambio del "pago de regalos, dádivas, entregas de dinero u otros obsequios".

El presunto mediador, Antonio Navarro, desveló en una entrevista que llegó a organizar una cena en un restaurante de lujo para Fuentes Curbelo y una quincena de diputados socialistas.

El nombre de Sahuquillo es uno de los que ha difundido el comunicador Alvise Pérez, quien sostiene que el electo por Cuenca es uno de los parlamentarios que asistieron a una cena con Fuentes Curbelo y varios empresarios en el restaurante Ramsés de Madrid, en plena pandemia.

 

Denuncia ante la Guardia Civil. En declaraciones a Europa Press, Sahuquillo ha explicado que va a interponer una querella contra Pérez y que ya ha presentado una denuncia este mismo miércoles ante la Guardia Civil de Cuenca para que se investiguen las direcciones de Internet 'IP' de todas las personas que le vinculen con la trama en redes sociales o le injurien o calumnien por su supuesta implicación.

El parlamentario nacional ha negado mantener relación con el dimitido Fuentes Curbelo más allá, apunta, de un encontronazo que tuvo con él cuando envió al grupo de Whastapp de los diputados socialistas un artículo de un militante en el que se criticaba a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán.

También niega haber asistido a esa cena en Ramsés. Es más, argumenta que, salvo en contadísimas excepciones, siempre vuelve a Cuenca a dormir después de los Plenos y regresa en su coche al día siguiente si hay sesión.

Se vuelve a dormir a casa. Ha explicado que así lo hacía cuando los diputados se turnaban para acudir a la Cámara durante la restricciones por la pandemia y lo ha seguido haciendo desde entonces, entre otras cosas, agrega, para poder estar el máximo de tiempo con su esposa y su hija pequeña, que ahora tiene tres años.

Sahuquillo no cree que haya más diputados implicados en la trama y sospecha que tras los nombres que están saliendo puede haber un interés especial del PP de atacar a los secretarios generales del PSOE en ciertas provincias donde aspiran a ampliar su representación. Este es, además de su caso, el de Javier Alonso Cendón, secretario general del partido en León y cuyo nombre también ha difundido Alvise Pérez.

El diputado conquense asegura que es una persona "humilde, honrada y honesta" y que emprenderá acciones legales contra todo el que quiera atacarle a cuenta de este asunto. "No todo vale", ha sentenciado, pidiendo "responsabilidad" a los medios de comunicación para que no se hagan eco de supuestas informaciones que, subraya, sólo buscan desprestigiar a sus compañeros de grupo.