'Mi primer Abycine' llega a más de 500 escolares en Tarancón

R.L.C.
-

La localidad conquense es una de las ciudades de la región que forma parte del circuito del Festival de Cine de Albacete para fomentar la magia del cine en niños y jóvenes, así como el visionado de cortometrajes.

Un grupo de escolares del colegio Gloria Fuertes de Tarancón en el auditorio con la mascota del festival albaceteño. - Foto: M.M.

Más de 500 escolares de cinco centros educativos de Tarancón han participado en el regreso de la iniciativa Abycinitos y Mi primer Abycine al auditorio municipal. 

Después del parón motivado por la pandemia, es la cuarta vez que la sección de nuevos públicos del Festival de Cine de Albacete llega a la ciudad taranconera, que está incluida en el circuito que se realiza a nivel regional para fomentar la magia del cine en sala y la educación en valores y el entretenimiento a través de la proyección de cortometrajes. «El corto no se programa en salas comerciales, tratamos temas adecuados a cada edad, más y menos trascendentales, y al final lo que queremos es que descubran la magia del cine», confirmaba desde el auditorio Miguel Martínez, responsable de nuevos públicos de Abycine, que celebrará su edición número 24 del 29 de septiembre al 30 de octubre. «Los cinco programas que desarrollamos para niños y jóvenes, de primero de Educación Infantil hasta segundo de Bachiller van a tener identidad propia, con ceremonia inaugural incluida y en noviembre volveremos con todos ellos a Tarancón», explica una de las personas que forma parte del equipo de Abycine, punto de encuentro del cine independiente español.