Invierte en Cuenca hace un balance positivo del SIMA

Redacción
-

Durante todo el fin de semana ha sido constante el interés mostrado por distintos inversores por instalarse en la provincia y se han establecido los primeros contactos con tal fin

Invierte en Cuenca hace un balance positivo del SIMA

Invierte en Cuenca hace un balance positivo de la presencia de este proyecto en el Salón Inmobiliario SIMA 2022 en el que se han establecido contacto con distintos inversores para instalarse en la provincia de Cuenca.

Miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE Cepyme Cuenca, junto con técnicos de la Confederación Provincial de Empresarios, han atendido a las distintas empresas o particulares que han mostrado interés en terrenos industriales y locales para establecerse como empresas, o incluso viviendas para desplazarse a vivir a nuestra provincia.

Una vez realizada esta feria, en la Confederación de Empresarios de Cuenca, impulsora del proyecto Invierte en Cuenca, consideran que los contactos han sido satisfactorios y esperan cerrar la llegada de negocios a medio plazo.

Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE Cepyme Cuenca para captar empresas e Inversiones en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Durante estos cuatro días han sido frecuentes los contactos en el stand de quince metros cuadrados del que disponía Invierte en Cuenca en el pabellón 8 de IFEMA en el que se ha dado información personalizada, a lo que hay que sumar la entrega de documentación con datos de polígonos industriales y terrenos de distintos municipios.

Invierte en Cuenca. La presencia en SIMA 2022 es el tercer acto de Invierte en Cuenca fuera de la provincia con el fin de captar nuevos inversores tras los foros de inversión celebrados en Madrid y Valencia en el que acudieron distintas empresas, fondos e incluso embajadas. En este evento, además de un acto público para presentar las bondades de la provincia, también se celebraron numerosos encuentros específicos e los que se señalaron las distintas ventajas por establecerse en Cuenca.

Entre otros incentivos de establecerse en Cuenca están las ayudas a la inversión del Gobierno Regional que se incrementan en un 20% al ser Cuenca una zona ITI, así como el futuro establecimiento de las ayudas de Estado que puede suponer un ahorro de hasta el 20% de las cotizaciones sociales.

De momento se han establecido unas conversaciones iniciales y está previsto luego hacer un trabajo de seguimiento en los próximos meses y proseguir las reuniones para lograr a medio y largo plazo establecer nuevas empresas en la provincia.