scorecardresearch

Salesforce acondiciona viviendas de Cruz Roja para ucranianos

Redacción
-

Los profesionales, de 10 nacionalidades diferentes, celebraban una reunión la capital y apoyaron la labor que la Organización Humanitaria realiza con las personas llegadas de Ucrania

Salesforce acondiciona viviendas de Cruz Roja para ucranianos

El pasado miércoles , una veintena de trabajadores y trabajadoras del departamento de Recursos Humanos europeo de la empresa tecnológica Salesforce, ayudaban a acondicionar una de las viviendas de los alojamientos temporales que Cruz Roja tiene habilitados en Cuenca para poder atender a personas refugiadas y o personas llegadas de Ucrania.

La iniciativa corría a cargo de la empresa, que estaba celebrando una convención en nuestra ciudad a la que asistieron profesionales de 10 nacionalidades diferentes, y que, en el marco de su política de empresa, favorece las labores de voluntariado entre su personal.

La actividad consistió en apoyar las labores de acondicionamiento de una de las viviendas habilitadas como alojamientos temporales. En concreto, se trata de un inmueble cedido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a Cruz Roja para ser utilizado para acoger a las personas ucranianas que están llegando a nuestra provincia.

Una mejora de las recursos con que cuenta la vivienda en el que la empresa también ha colaborado con la donación de 2.000 euros para la compra de mobiliario y otros enseres. La jornada finalizó con una cena, a la que Salesforce invitó a sumarse al total de las personas ucranianas alojadas en el recurso de emergencia que ha habilitado Cruz Roja en Cuenca y a aquellas que, en estos momentos, están siendo atendidas en el marco del programa de Solicitantes de Asilo en nuestra provincia.

Labor del voluntariado. La labor del voluntariado está siendo clave en el trabajo que viene haciendo Cruz Roja por integrar a las familias ucranianas en la sociedad. Un total de sesenta personas voluntarias colaboran con la organización Humanitaria en la atención de la población que llega desde Ucrania a la provincia, desde la primera atención y cobertura sus necesidades básicas de alimentación o alivio emocional hasta los traslados hasta los recursos de alojamiento, asistencia jurídica o ludoteca para menores. Pero también en el apoyo hacia una mayor autonomía por parte de este colectivo. En ese sentido, Cruz Roja lleva semanas trabajando en la identificación de viviendas para aquellas que puedan pasar a una fase de mayor autonomía favoreciendo que creen nuevas redes de contacto, ya que Cruz Roja se preocupa del largo plazo de la estancia de las personas que han salido de Ucrania con planes de inserción que incluyen el aprendizaje del idioma o los planes de empleo específicos, sin dejar a un lado las ayudas directas o sociales que necesiten.