scorecardresearch

El Ayuntamiento mantiene el pulso con el edificio de CEOE

Redacción
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, afirma que "por fin" se va a resolver un problema urbanístico, provocado por el que fuera alcalde Francisco Pulido y que la ciudad tiene desde hace unos diez años

La concejala Saray Portillo - Foto: Reyes Martínez

El equipo de Gobierno del PSOE va a resolver un problema urbanístico, provocado por el que fuera alcalde Francisco Pulido y que la ciudad tiene desde hace unas de diez años, que es dar una solución a dos edificios inacabados en la Ronda Oeste y ponerlos a disposición de la ciudadanía". Así lo ha asegurado la concejala portavoz, Saray Portillo, quien ha avanzado que el jueves se someterá a la consideración del Pleno la cesión gratuita de una parcela al Ministerio de Trabajo y Economía Social y a Ceoe Cepyme Cuenca y los convenios con ambas entidades. En concreto se trata de la parcela de la Ronda Oeste situada junto a los nuevos Juzgados, donde se empezó a construir la sede de los empresarios conquenses, aunque las obras llevan paralizadas más de diez años. El acuerdo que se adopta permitirá que el Ministerio y Ceoe Cepyme Cuenca acaben esas obras para que allí se ubique esta organización, una oficina para atraer inversores a Cuenca, un servicio de información al emprendedor y al autónomo, y aulas para la formación para el empleo. "Por tanto, no sólo solucionamos un problema urbanístico enquistado, sino que además lo que se va a instalar allí es en beneficio de la ciudad de Cuenca", ha remarcado la portavoz.

Por cierto que ha recordado que el segundo edificio inacabado ubicado en la Casilla de San José, que iba a ser sede de los sindicatos, se ha cedido para que se construya la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cuenca, cuyas obras comenzarán en los próximos meses. En cuanto a las críticas de los sindicatos CCOO y UGT, ha recordado que ambas organizaciones alcanzaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para la adquisición de una sede propia y si consideran que el trato no ha sido igualitario "el Ayuntamiento no es responsable". Lo que ha querido dejar claro Portillo es que la cesión de la parcela al Ministerio y a Ceoe Cepyme Cuenca "se ha hecho con total transparencia, tiene todos los informes favorables de Intervención y del Servicio Jurídico, y viene a solucionar un problema de la ciudad". Es más, ha recordado que este acuerdo, que se inició en noviembre de 2021, estuvo expuesto al público durante 15 días y ni Comisiones Obreras ni UGT presentaron alegaciones.

De igual forma, ha querido aclarar que la cesión se hace al Ministerio y a CEOE Cepyme Cuenca, "entidad de interés social y sin ánimo de lucro que tiene como fin la generación de actividad económica y empleo en la provincia y en la ciudad de Cuenca, por lo tanto hay un interés social". En cualquier caso, la concejala portavoz ha afirmado que el alcalde, Darío Dolz, está dispuesto a reunirse con los sindicatos para explicarles la situación a fin de que apoyen lo que, ha insistido, "viene a solucionar un problema urbanístico grave de la ciudad".