Tarancón recupera el domingo la procesión de San Isidro

R.L.C.
-

La fiesta del patrón de los agricultores y de uno de los barrios de la localidad vuelve cargada de novedades, como un mercadillo solidario.

La ermita estará abierta todo el día para la veneración del santo. - Foto: H.S.

La fiesta de San Isidro, patrón de los agricultores y de uno de los barrios de Tarancón, llega este domingo cargada de novedades tras el parón por la pandemia. La Hermandad de San Isidro ha duplicado esfuerzos, a pesar de que no se han cobrado las cuotas de 2020 y 2021, para ampliar la programación.
A las 10,30 horas está previsto que se recupere la procesión, que contará con los majos de la peña El Mosto, y a las 11 horas será la tradicional misa de campaña en la puerta de la ermita y después la típica limonada. La invitación tradicional del coto de caza será «por precaución» en el centro escénico San Isidro, en vez de en la cámara agraria. «Agradecemos la implicación del coto, que sufraga la verbena,  donde habrá castillos hinchables y un puesto de comida y bebida desde las 19 horas. El mercadillo solidario, con Afamit, empezará a las 18,30 horas», explican desde la Hermandad de San Isidro, que recuerda que la ermita estará abierta todo el día para veneración al santo y piden el uso de mascarilla.
El tradicional canto del mayo a San Isidro, con la rondalla Los Manchegos, está previsto a las 21,30 horas,  y a las 23 horas será la pólvora. Gracias a los donativos de empresas habrá una rifa. También se aprovechará la jornada para el cobro de las cuotas, la inscripción de nuevos socios y la venta de multitud de recordatorios nuevos, como balconeras. 

El detalle

Gracias a la colaboración de los mayordomos de este año se ha podido pintar el exterior de la ermita de San Isidro, que sin embargo necesita un arreglo integral de la fachada que por ahora no se podrá acometer por falta de fondos.