scorecardresearch

CCOO y UGT piden a la UE que actúe

Redacción
-

Los sindicatos reclaman en una movilización que el Consejo Europeo, que se reúne hoy, fuerce a los países de la Unión Europea a que adopten medidas para abaratar la factura eléctrica

CCOO y UGT piden a la UE que actúe

Los sindicatos CCOO y UGT salieron hoy a la calle con movilizaciones en numerosas ciudades para exigir contención de precios, protección del empleo y poner freno al deterioro de las condiciones de vida. La concentración en Cuenca tuvo lugar en la plaza de España, en una tarde lluviosa, y contó con la intervención de María José Mesas y Vicente Martínez, secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia, respectivamente. Ambos líderes sindicales, advirtieron ante un numeroso grupos de trabajadores de la escalada desbocada de los precios y exigieron medidas contundentes para salvaguardar el estado de Bienestar. En este sentido, instaron al Consejo Europeo que se reúne este jueves para forzar a los países de la Unión Europea y también al Gobierno a tomar medidas para controlar los precios de la energía.

Además, Mesas  reclamó «un modelo verde», reiteró la necesidad de que «nadie se quede atrás» y subrayó que los sindicatos conocen bien cuáles «son las medidas para controlar estas situaciones que frenan la recuperación».

Por su parte, el máximo responsable provincial de UGT reiteró la importancia de la Unión Europea para que tome cartas en el asunto y «tenga en cuenta que hay que intervenir para contener los precios del mercado energético.

CCOO y UGT piden a la UE que actúe
CCOO y UGT piden a la UE que actúe