CCOO y UGT piden a la UE que actúe

Redacción
-

Los sindicatos reclaman en una movilización que el Consejo Europeo, que se reúne hoy, fuerce a los países de la Unión Europea a que adopten medidas para abaratar la factura eléctrica

CCOO y UGT piden a la UE que actúe

Los sindicatos CCOO y UGT salieron hoy a la calle con movilizaciones en numerosas ciudades para exigir contención de precios, protección del empleo y poner freno al deterioro de las condiciones de vida. La concentración en Cuenca tuvo lugar en la plaza de España, en una tarde lluviosa, y contó con la intervención de María José Mesas y Vicente Martínez, secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia, respectivamente. Ambos líderes sindicales, advirtieron ante un numeroso grupos de trabajadores de la escalada desbocada de los precios y exigieron medidas contundentes para salvaguardar el estado de Bienestar. En este sentido, instaron al Consejo Europeo que se reúne este jueves para forzar a los países de la Unión Europea y también al Gobierno a tomar medidas para controlar los precios de la energía.

Además, Mesas  reclamó «un modelo verde», reiteró la necesidad de que «nadie se quede atrás» y subrayó que los sindicatos conocen bien cuáles «son las medidas para controlar estas situaciones que frenan la recuperación».

CCOO y UGT piden a la UE que actúe
CCOO y UGT piden a la UE que actúe
Por su parte, el máximo responsable provincial de UGT reiteró la importancia de la Unión Europea para que tome cartas en el asunto y «tenga en cuenta que hay que intervenir para contener los precios del mercado energético.