Agradecen la solidaridad para trasladar los restos de Ouardia

REDACCIÓN
-

El colectivo de mujeres musulmanas de Cuenca AMMC colocó huchas en comercios en colaboración con la asociación Hispano Rumana de la provincia. El asesinato machista tuvo lugar el pasado 2 de mayo.

Las presidentas de los dos colectivos impulsores de la acción solidaria en una de las tiendas colaboradoras. - Foto: A.H.R.

Desde la comunidad musulmana agradecen la solidaridad vecinal para haber podido hacer posible el traslado a Marruecos de los restos mortales de Ouardia, la mujer de 43 años que fue asesinada por su marido el pasado 2 de mayo.

Ante este caso de violencia de género, desde la asociación de mujeres musulmanas de Cuenca, AMMC, en colaboración con la asociación Hispano-Rumana de la provincia de Cuenca, se colocaron un total de diez huchas en diferentes comercios de la localidad para recaudar dinero para la repatriación. «Tarancón es ejemplo de convivencia pacífica entre nacionalidades, hay que ayudarnos sobre todo en casos así, que no tienen explicación», afirma la presidenta del colectivo hispanorrumano, Violeta Vartic, que cree que ante sucesos así «son necesarias más medidas, esto fractura a toda la sociedad».