Segóbriga recibió 44.077 en lo que va de año

Redacción
-

Miguel Ángel Valero, ha explicado que el parque ha recuperado las cifras previas a la pandemia y está por encima de la media de los últimos diez años

Segóbriga recibió 44.077 en lo que va de año

El parque Arqueológico de Segóbriga, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha registrado en estos primeros nueve meses del año un total de 44.077 visitas, esto supone estar prácticamente igual que en el año 2019 y muy por encima de la media de los últimos diez años. Entre los meses de julio, agosto y septiembre ha registrado un total de 13.603 visitas, la cifra más alta en los últimos cinco años durante la época estival. El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, está muy satisfecho de que este recurso turístico y patrimonial comience a mejorar las cifras de visitas con el objetivo de ser un revulsivo económico para la comarca y la provincia. En este sentido, considera que mejoras como la realidad virtual o las obras de rehabilitación del foro y el anfiteatro por valor de 280.000 euros que van a comenzar en las próximas semanas "van a renovar el interés del público en este yacimiento".

Valero, además, está convencido que no es casualidad que el mejor verano en número de visitantes coincida con la puesta en marcha del programa 'Actuamos en Patrimonio', ya que Segóbriga ha sido el principal escenario y muchas de las personas que han acudido a los conciertos han aprovechado para hacer una visita al parque previamente.

El diputado está satisfecho con estas cifras porque corroboran que se "están haciendo las cosas bien", pero es ambicioso y ha aseverado que están trabajando para llegar a los 70.000 visitantes que consiguió atraer el parque durante los años 2003 o 2008, para ello "todavía queda la época otoñal donde echaremos el resto para tener un buen dato a final de año". El diputado de patrimonio está convencido de la potencialidad que tiene este recurso debido a que se encuentra a escasos kilómetros de la A3, una vía de comunicación que tiene millones de viajeros todos los años.