Page recuerda que Junta alegó la ley del 'sí es sí' por dudas

E. Press
-

El presidente de Castilla-La Mancha cree que hay que solucionar este extremo "cuanto antes" y tilda de "soberbia intelectual" la reacción de la ministra de Igualdad

Page recuerda que Junta alegó la ley del 'sí es sí' por dudas - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido recordar que su Gobierno ya presentó alegaciones contra la ley del 'sí es sí', ya que su Ejecutivo mantenía "dudas" cuando se planteó la redacción del texto legislativo.

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, ha señalado que fue a través del Instituto de la Mujer como se formalizaron las alegaciones diciendo que "daba mucha confusión la posibilidad de la retroactividad en materia penal", por lo que considera que ahora hay que solucionar este extremo "cuanto antes".

Sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que hace gala de "soberbia intelectual" por no reconocer el error, y lamenta que, para "reafirmarse", opte ahora por la opción de "cavar una trinchera".

"Los gobiernos tenemos que conciliar", ha indicado, si bien no cree que Montero tenga que dimitir. "Yo no soy muy amante de que alguien tenga que dimitir en plena refriega política. Pero yo intentaría exigir una rectificación, sobre todo de lo que es la acusación a todo un cuerpo del Estado --los jueces--", ha apuntado.

En este punto, ha afirmado que "si en vez de arreglar" este conflicto "se empeñan" en seguir adelante y, a consecuencia de una "sucesión inevitable de errores" empiezan a "salir violadores de la cárcel", sería preocupante. "La humildad es necesaria".

En su opinión, la interpretación que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del asunto, es que ya que la Fiscalía va a recurrir alguna sentencia, el caso llegará al Tribunal Supremo, que será quien unifique criterio en una sentencia para dictar jurisprudencia.