El Plan Corresponsables atiende a 25.000 niños de la región

LT
-

Esta medida supone una inversión de 16 millones de euros y está beneficiando a 16.500 familias de 612 municipios de Castilla-La Mancha

El Plan Corresponsables atiende a 25.000 niños de la región

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, destaca que en Castilla-La Mancha se han atendido a 25.000 niños  con el Plan Corresponsables. Hizo estas declaraciones en el municipio guadalajareño de Jadraque donde visitó los servicios puestos en marcha por este ayuntamiento, que también atienden necesidades de otros municipios que no pueden ofrecerlos por su reducida población. Esta medida ha llegado ya a 612 municipios de la región que se han adherido a la primera edición de este plan, del que se han beneficiado cerca de 16.500 familias. La inversión ha alcanzado los 16 millones de euros. 

La consejera también remarcó que, gracias a la colaboración de los ayuntamientos, el Plan Corresponsables ha permitido poner en marcha proyectos y servicios de muy diversa índole, adaptados al territorio y a las necesidades de las familias de cada lugar, lo que ha facilitado que las familias puedan conciliar. «Y, sobre todo, alcanzar el objetivo de la igualdad: que las mujeres se puedan formar, salir a buscar un empleo, trabajar o disfrutar de su vida, que a veces es un lujo que no nos estamos dando las mujeres», especificó Blanca Fernández.

mano a mano con los municipios. Además, tal y como subrayó la responsable regional de Igualdad, la colaboración con los ayuntamientos ha facilitado «llegar a todo el territorio porque, de otra manera, habría sido imposible».

Para finalizar, Blanca Fernández puso en valor otro de los pilares sobre los que se articula este plan como es la corresponsabilidad familiar e institucional. «Conciliación e igualdad van de la mano, pero es evidente que tenemos que hablar de corresponsabilidad familiar porque sin ella no hay igualdad de oportunidades para las mujeres», avisó. También reclacó que toca hablar de «corresponsabilidad institucional por parte de las administraciones porque la crianza de las siguientes generaciones no es solo responsabilidad de las familias, que lo es en primer lugar, sino también de las administraciones porque no hay cosa más importante en la vida que sacar adelante a la siguiente generación».

Blanca Fernández estuvo recurriendo ayer por la mañana varias localidades de la provincia de Guadalajara para conocer de primera mano las percepciones de los alcaldes y concejales para continuar mejorando las sucesivas ediciones del Plan Corresponsables.