«Ya es preciso un trabajo efectivo para despertar Cuenca»

Leo Cortijo
-

Ciudadanos, en boca de su portavoz Cristina Fuentes, repasa su papel en el Ayuntamiento una vez que se cumple un año de las elecciones municipales

«Ya es preciso un trabajo efectivo para despertar Cuenca»

Ciudadanos hace balance de este primer año de legislatura en torno a dos grandes bloques. Por un lado, el desarrollo de los barrios de la ciudad poniendo en práctica «nuestro proyecto de acupuntura urbanística». Y por otro, «la regeneración de la institución municipal». Así lo explica la portavoz y única concejal de la formación naranja de la Corporación, Cristina Fuentes.

Dentro del primer bloque, resalta la consecución de las mociones relativas al barrio de La Paz y Casablanca, que será presentada en el Pleno ordinario de este mes. Asimismo, «después de mucho trabajo de negociación, conseguimos que la Corporación aprobara nuestro plan para finalizar por fin el barrio del Cerro de la Horca, tema que fue nuestro principal caballo de batalla», apunta. Por otro lado, en el Casco Antiguo, se abordó el conflicto de movilidad relacionado con el aparcamiento de la calle Caballeros, que está siendo regularizado. 

Además, añade Fuentes, «fuimos capaces de consensuar un plan viable para el Bosque de Acero, en el que el equipo de Gobierno todavía no ha empezado a trabajar, aunque ello supondría una mejora sustancial para la ciudad y para esa zona en concreto». Esta formación también recuerda sus varias iniciativas relacionadas con la limpieza y regeneración visual de la ciudad, como la eliminación de grafitis o la iluminación de parques y jardines.

En el segundo bloque de actuaciones, la edil postula a su formación como «los defensores de dotar de la máxima transparencia a la institución» mediante una moción presentada al efecto. En esa hoja de ruta, «también conseguimos unanimidad en la implantación del registro de horario laboral de nuestros empleados públicos, labor en la que el Consistorio ya está muy avanzado».

Ahora bien, la formación naranja lamenta que mociones «tan relevantes para la economía de Cuenca» como la del Edificio Icona, no hayan podido prosperar, «porque son esenciales para empezar a sanear y a dar soluciones tanto a las arcas municipales como a la necesidad de reorganización de sus servicios».

Desde la perspectiva del trabajo realizado por el equipo de Gobierno formado por PSOE y CnU, Fuentes recalca que «la velocidad a la que se resuelven los problemas de la ciudad para nada responde a la demandada». Y por ello, añade, «resulta preciso que se empiece ya a desempeñar un trabajo efectivo, porque lo contrario ha impedido que Cuenca haya despertado de su letargo».