Tarancón ya tiene Corte de Honor para las fiestas patronales

R.L.C.
-

El patio interior de Casa Parada ha acogido el tradicional acto de presentación, que no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha hecho un agradecimiento expreso a la Comisión de Festejos y a los barrios.

Componentes de la Corte de Honor de las fiestas patronales 2022 en el acto oficial de presentación, que tuvo lugar el domingo por la tarde en el patio de Casa Parada. - Foto: R.L.C.

El pistoletazo de salida de los actos previos a las fiestas patronales de Tarancón de este año se dio el domingo con la presentación oficial de la Corte de Honor por parte de la Comisión de Festejos. El acto tuvo lugar en el patio de Casa Parada y contó con la presencia del equipo de Gobierno casi al completo, así como dos concejales del Grupo Municipal Popular. 

Debido a la pandemia, no se nombraban representantes de la sociedad taranconera para las Fiestas y Feria de Nuestra Señora de Riánsares desde el pasado 2019. La pareja de niños, escogidos a sorteo entre todos los que toman la Primera Comunión este año, son Félix Carranza Sáez y Martina Hortelano García-Prieto. El matrimonio representante de la tercera edad lo forman María López Cuenca y José María Santamaría Gómez. 

De entre más de 15 chicas que se presentaron para ser damas, de los distintos barrios, con la colaboración de las hermandades de cada barrio las elegidas han sido: Lucia Brihuega Fadrique (21 años, estudiante de Marketing), representante del barrio de San Roque; Icíar Domínguez Párraga (20 años, formada en Diseño de Moda y Actividades Comerciales), maja del barrio de San Víctor y Santa Corona; María Olmedilla Gonzalez de Mendoza (19 años, estudiante de Ingenería Biomédica en inglés), representa al barrio de San Juan; Nerea Panadero Urbanos (17 años, estudiante de segundo de Bachillerato en el IES La Hontanilla), es la dama del barrio de Santa Quiteria; e Itziar Torres Yunta (19 años, estudiante de Veterinaria), representa al barrio de San Isidro. Arropados por sus familiares más cercanos, todos mostraron agradecimiento y e ilusión ante la etapa que van a vivir como miembros de la Corte de Honor de las fiestas. «De aquí va a salir una familia y una buena amistad como pasa siempre, os damos la bienvenida, ahora tenemos otro bicho, el de la alegría y las ganas de pasarlo bien», apuntó la concejal de Festejos, Conchi Zarco, que avanzó que desde el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Festejos se están preparando unas fiestas «por todo lo alto, estamos trabajando muchísimos para que Tarancón vuelva a tener las fiestas que se merece, que bastante hemos pasado». 

«Que sean las más bonitas de vuestra historia»

Autoridades junto a los representantes de las fiestas patronales de Tarancón de este año, en la presentación oficial.Autoridades junto a los representantes de las fiestas patronales de Tarancón de este año, en la presentación oficial. - Foto: R.L.C.El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, deseó a los integrantes de la Corte de Honor 2022 que sean «las fiestas más bonitas de vuestra historia». Asimismo, les animó a aprovechar la experiencia, ya que van a vivir los actos desde dentro, en primera línea, «van a ser unas fiestas distintas y váis a tener suerte porque hay muchas ganas después de lo vivido en los dos últimos años, en los que las hemos celebrado a medio gas, y además son las últimas de la legislatura». 

Familiares y representantes de los barrios asistentes al acto que tuvo lugar el domingo en Casa Parada.
Familiares y representantes de los barrios asistentes al acto que tuvo lugar el domingo en Casa Parada. - Foto: R.L.C.
López Carrizo tuvo un agradecimiento expreso para los miembros de la Comisión de Festejos actuales, y los que han pasado por este grupo de colaboración altruista en los últimos años, y también quiso agradecer la implicación de las hermandades de los cinco barrios de la ciudad.