Once batallas para confiar

Manu Reina
-

El CD San José Obrero y la Balona Conquense afrontan la recta final de la temporada con «mucho optimismo» por lograr la salvación

Once batallas para confiar - Foto: Casandra Culebras

Al CD San José Obrero y a la Balona Conquense le quedan once finales para soñar y, evidentemente, para pelear por la salvación de la categoría. La tarea no es sencilla pero todavía queda margen para lograrlo. Si bien es cierto que las dinámicas son distintas en ambos conjuntos después de disputarse el derbi este fin de semana, que se saldó con victoria para la Balona por cero tantos a uno. 

El técnico del San José Obrero, David Angulo, reconoce que es un «mazazo» porque no solo perdieron el duelo, sino que practicaron el «peor partido de la temporada en el peor momento». Los rojillos enlazan seis derrotas seguidas y las sensaciones que dejaron «no son positivas». 

No obstante, el entrenador se muestra convencido de que todavía hay margen para reaccionar aunque esa reacción «tiene que llegar ya». Esta semana vuelven a jugar en casa y esa es una de las bazas que quiere usar el equipo, que recibe el domingo (12 horas) al Hogar Alcarreño. Es un partido trascendental porque los rojillos tienen que sumar sea como sea los tres puntos. Ahora mismo se encuentran a cinco de salir de puestos de descenso. El regreso a la convocatoria de Rufo, Samu y Adrián darán un plus al equipo.

Positividad. Por su parte, la Balona Conquense, que se sitúa a seis de la salvación, consiguió tres puntos de oro ante su rival vecino. «Les hice ver a los chicos que hicimos lo difícil y que supimos sacar adelante el partido», detalla el presidente y también jugador del club, Fabián Gómez.
A partir de aquí, la plantilla, que se encuentra bajo un ambiente de optimismo, espera repetir un triunfo este sábado (16,30 horas) en La Fuensanta ante el quinto clasificado, como es el CD Quintanar. No importa ya la posición en la tabla del adversario porque «tenemos que centrarnos en ganar sea como sea y contra quien sea». En este partido será clave de nuevo el respaldo de la afición, «aunque no dudo de que nos apoyarán porque siempre lo hacen», explica Gómez. 
Ambos tienen claro cuál debe ser la línea a seguir pero tienen que refrendarlo en el campo. La noticia positiva es que la diferencia no es tan grande y aún quedan por disputarse 33 puntos. Por lo tanto, el margen es reducible si se empieza a remontar el vuelo desde esta misma jornada.