Tarancón abre el plazo para presentarse a dama de las fiestas

REDACCIÓN
-

La convocatoria, para chicas de entre 18 y 21 años y también matrimonios que representen a la Tercera Edad, está abierta hasta el 24 de mayo. La última Corte de Honor que se conformó fue en 2019. Las fiestas patronales son del 7 al 13 de septiembre.

Imagen de la última Corte de Honor al completo,de las fiestas patronales de Tarancón de 2019. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El Ayuntamiento de Tarancón, a través de la Concejalía de Festejos, y la Comisión de Festejos, han abierto el plazo para que las chicas de entre 18 y 21 años que lo deseen se presenten hasta el 24 de mayo para ser majas de las próximas fiestas patronales, que tendrán lugar del 7 al 13 de septiembre. 

También se hace un llamamiento al matrimonio que quiera representar a la tercera edad, igual que las cinco damas de cada barrio representarán a la juventud. Los dos representantes infantiles, uno niño y una niña, serán elegidos como es costumbre por sorteo entre los que hagan la primera comunión este año. Debido a la pandemia, la última vez que el Ayuntamiento conformó la Corte de Honor de las fiestas fue en 2019. En 2020 no se celebraron prácticamente actos y en 2021 se recuperó buena parte de la programación pero aún con muchas limitaciones.