Los casos de Covid-19 bajan a dos en Tarancón

R.L.C.
-

En los últimos catorce días la incidencia acumulada por este coronavirus en el municipio de Tarancón es de un total de 9 casos. Desde la tercera semana de mayo la cifra de positivos ha ido descendiendo según los datos del Gobierno regional.

Los casos de Covid-19 bajan a dos en Tarancón

El número de casos de Covid-19 registrados en Tarancón en la última semana (del 7 al 13 de junio) han continuado bajando hasta dos. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en cuanto a la evolución de este coronavirus en la localidad taranconera, la incidencia acumulada en los últimos catorce días es de nueve casos, ya que en la semana del 31 de mayo al 6 de junio se registraron un total de siete positivos. Desde la tercera semana de mayo, en la que hubo un pico de 20 casos, el descenso ha sido notable en el último mes. 

Entre tanto, continúa con normalidad el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), que funciona desde abril como Punto Centralizado de Vacunación para toda la Zona Básica de Salud de Tarancón. De forma extraordinaria, por primera vez, el pabellón de ferias acogió una jornada de vacunación masiva en la que fueron vacunadas más de 800 personas, de las franjas de edad comprendidas entre los 50 y 59 años y los 40 y 49 años. 

Los casos de Covid-19 bajan a dos en Tarancón
Los casos de Covid-19 bajan a dos en Tarancón

Desde el Ayuntamiento de Tarancón y el Sescam en Cuenca insisten en la importancia de acudir a vacunarse cuando se les cita y de actualizar los teléfonos de contacto en el centro de salud.