Imponen otras 50 multas por las fiestas en Downing Street

Agencias
-

Imponen otras 50 multas por las fiestas en Downing Street - Foto: Hollie Adams / POOL

La Policía Metropolitana de Londres (Met) reveló este jueves que ha impuesto otras cincuenta multas en relación con las fiestas celebradas en la sede del Gobierno británico y en oficinas públicas durante la pandemia, lo que hace que el total de sanciones supere ya el centenar.

"La Operación Hillman, la investigación sobre las violaciones de las normativas por la covid-19 en Whitehall -sede del Ejecutivo- y en Downing Street -del Gobierno- superan las cien enviadas a la Oficina de Historial Delictivo (ACRO, en inglés), señaló Scotland Yard en un comunicado.

La Met agrega que la investigación sobre esos encuentros sociales organizados durante los últimos dos años por funcionarios públicos, cuando el resto de país se atenía a duras normas, "continúa activa".

"Estas multas se han continuado emitiendo durante el periodo desde nuestra última actualización el 12 de abril y la investigación continúa activa", señaló la policía.

Scotland Yard había impuesto en la primera tanda de sanciones una al primer ministro, Boris Johnson, a su esposa, Carrie Johnson, y al titular de Economía, Rishi Sunak.

En el caso del primer ministro, Johnson había señalado anteriormente que no creyó que haber celebrado su 56 cumpleaños -en un encuentro "sorpresa" organizado por su esposa- en su oficina suponía una violación de las normas del coronavirus, aunque "aceptaba humildemente" que sí las había quebrado.