Tarancón, sede de Jornada de Captación de Ciclismo Adaptado

REDACCIÓN
-

La Real Federación Española de Ciclismo pretende así detectar nuevos talentos que tengan capacidades para formar parte en el futuro de la Selección Española y poder competir a nivel mundial en esta especialidad.

El taranconero Luis García-Marquina con participantes de la jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Ansares de Tarancón. - Foto: COLEGIO DIOCESANO ASUNCIÓN

Las I Jornadas de Captación de Ciclismo Adaptado organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo se han celebrado este fin de semana en Tarancón y han contado con alrededor de una veintena de participantes. El anfitrión ha sido el ciclista paraolímpico, Luis Miguel García-Marquina, vecino de la ciudad, que ganó una medalla de bronce en Tokio. 

El objetivo de este encuentro ha sido captar nuevos talentos que den continuidad a la exitosa senda del combinado nacional en los últimos años. Asimismo, con esta iniciativa se pretenden detectar nuevos talentos que tengan capacidades para formar parte en el futuro de la Selección Española con el objetivo de que esta se mantenga como una de las grandes potencias a nivel mundial de la especialidad.

En los últimos años, los éxitos del combinado nacional de ciclismo adaptado han sido numerosísimos, destacan desde la citada federación, consiguiendo varios títulos mundiales tanto en pista como en carretera y logrando en los últimos Juegos Paralímpicos un sensacional botín de seis medallas. "Ahora ha llegado el momento de continuar trabajando para dar continuidad a este brillante camino que se ha dibujado en los últimos años centrando esfuerzos en la búsqueda y formación de nuevos talentos", detallan.

De entre todas las personas que han mostrado interés por participar, se seleccionaron los perfiles más interesantes que fueron los que acudieron acudieron finalmente a Tarancón para encontrarse con el staff de la Selección Española. A lo largo de los pasados días 20 y 21 de noviembre, los técnicos realizaron con ellos diversas pruebas como test incrementales, test RM + Fuerza isométrica, entrevistas personales y valoraciones de elegibilidad para conocerlos en profundidad.

El grupo de participantes que reunió la RFEC en Tarancón resulta especialmente interesante de cara al futuro, ya que fue punto de encuentro de deportistas de todas las modalidades del ciclismo adaptado (bicicletas, tándem, handbike y triciclos), y nueve de ellos contaban con menos de 17 años. La intención fue intentar determinar quienes podrían llegar a formar parte de programas como el de Promesas Paralímpicas Cofidis o como el de Tecnificación y Alto Rendimiento de la RFEC si experimentan una buena evolución deportiva.