Raquetas al aire

Redacción
-

El pabellón San Fernando acoge este fin de semana el Campeonato de España de Squash 57 con una alta expectación y más de medio centenar de participantes

Raquetas al aire - Foto: Ayto Cuenca

Este fin de semana estará marcado deportivamente por la celebración del Campeonato de España de squash 57. Es una cita que vuelve a poner a Cuenca en el mapa nacional y que generará la llegada a la capital de más de dos centenares de personas. Todas ellas ilusionadas con ver quién se lleva la medalla de oro, que se decidirá entre los más de medio de centenar de jugadores. El primer puesto del podio será difícil de predecir teniendo en cuenta el gran nivel de los participantes. El Cuenca Squash Club ha preparado con detalle esta cita junto a la colaboración del Ayuntamiento. 

Así, el pabellón San Fernando será testigo de más de 70 partidos desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana, que será entonces cuando se proceda a la ceremonia de entrega de premios. Por lo tanto, el sábado habrá una jornada intensa de mañana y tarde. No cabe duda de que se trata de un intenso fin de semana. «Es una cita muy importante y estamos totalmente satisfechos», resalta la concejal de Deportes, Charo Rodríguez. La única mala noticia es que finalmente no estará Víctor Montserrat, que es uno de los jugadores mejor reconocidos en esta disciplina que cada vez practica más gente. Eso no evitará que la competición tenga «un alto nivel y emoción» con más de una docena de jugadores locales. 

La competición se desarrollará según el desenlace de los primeros partidos clasificatorios, que deparará el dibujo de los cuadros. Del cuadro de los ganadores saldrá el flamante campeón y los primeros puestos de la clasificación, mientras que los que sean eliminados disputarán las posiciones del 16 al 32. En el cuadro femenino también se llevará a cabo el mismo método. El objetivo del Cuenca Squash Club es que los participantes no jueguen pocos partido y de esta forma de organizar los cuadros tendrá la oportunidad de jugar más. Además, el club conquense quiere hermanar a todos los participantes por lo que ha organizado una cena y un concierto para todos los jugadores.  

proyección. La concejal anima a toda aquella persona a que «conozcan esta disciplina que puede practicarla cualquier persona», y que cada año acoge a más simpatizantes y deportistas. Hasta tal punto de que el squash se está haciendo un hueco en Cuenca y la federación nacional ve en la capital un lugar idóneo par albergar estos grandes campeonatos. El objetivo es que el organismo europeo pueda verlo de igual forma para albergar el Campeonato de Europa en 2024. «Queremos hacerlo y presentaremos una moción en el próximo Pleno para postularnos como candidatos y seguir así los pasos que nos requiere la federación europea», asegura Rodríguez. 

ARCHIVADO EN: España, Cuenca