PP volverá a llevar al pleno rebajas fiscales: "es la vía"

Javier D. Bazaga
-

El líder de la oposición, Paco Núñez, asegura que el camino del progreso es la bajada de impuestos frente a la «arminización fiscal» que propone García-Page

PP volverá a llevar al pleno rebajas fiscales: "es la vía"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, volverá a llevar a pleno este jueves su paquete de medidas de rebajas fiscales, pero esta vez pondrá en la punta de lanza el programa nacional de Alberto Núñez Feijóo con medidas de apoyo al sector primario, al que sumará su propuesta de reducción de impuestos.

Lo dejó claro el líder de la oposición en la región: «no vamos a desfallecer» dijo, hasta que el socialismo entienda que la senda de las rebajas fiscales es la vía para conseguir que la región prospere. «¿Qué más tiene que pasar para que se den cuenta de que es el camino?» proclamó Núñez.

Es por eso que darán traslado a las Cortes de las propuestas del líder nacional, que será proclamado este próximo fin de semana, con medidas como facilitar el adelanto de la PAC, ayudar en los costes de los productos agrarios bajando su IVAhasta el 4% o una cobertura parcial para paliar pérdidas con una dotación de 5.000 millones de euros. A estas medidas sumarán «una vez más» las ya planteadas por el PP a las Cortes como rebajas en el IRPF, el impuesto de transmisiones, el de patrimonio o el de actos jurídicos documentados.

Núñez blandió informaciones de otros medios de comunicación asegurando que está demostrado empíricamente que «bajar impuestos genera más recaudación» porque incentiva el consumo y el empleo, poniendo de ejemplo Andalucía. «Es falso que bajando impuestos tengamos que decidir qué servicios públicos tenemos que quitar», criticó.

Medidas de Sánchez

Preguntado por las medidas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez, Núñez respondió que «por desgracia, la palabra de Sánchez no vale nada». Juicio que hizo extensivo a Emiliano García-Page con «anuncios y promesas que no cumple», añadió.

Congreso en Sevilla

El presidente del PP regional se mostró convencido de que Castilla-La Mancha tendrá representación en la nueva Ejecutiva nacional que configure el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que saldrá elegido en el Congreso de este próximo fin de semana en Sevilla. Paco Núñez mostró toda su confianza en Feijóo y su nueva Dirección.