La Unión Balompédica ya piensa en su futuro

J. López
-

La Comisión Gestora del club se despide de la plantilla, a la espera de convocar una reunión virtual con sus socios y tomar decisiones de cara a la próxima temporada

La Unión Balompédica ya piensa en su futuro - Foto: AGENCIA ROBAYNA ROBAYNA

El Conquense echa el cierre, mucho antes de lo previsto, a una temporada ciertamente atípica que será difícil de olvidar. Plantilla, cuerpo técnico, trabajadores y los miembros de la Comisión Gestora se despidieron esta semana sin conocer qué pasará mañana y cómo será el futuro de un club que quiere seguir cumpliendo años de historia. 

La Gestora ha cumplido con sus promesas y compromisos con todos los  que forman parte del club. No hay nada firmado con ningún  jugador, pero el equipo espera seguir siendo la primera opción para los que se marchan. La resolución de la deuda del club y la búsqueda de la viabilidad económica para la siguiente temporada es ahora lo prioritario.

Campaña 2020/21. «Hay mucha incertidumbre sobre cómo se empezará, si con público o no, si se mantienen las ayudas de la Federación, pero los clubes vamos a tener otras necesidades», expone el portavoz de la Gestora, Ángel Mayordomo, que asegura que la intención de profesionalizar el club «no da marcha atrás, pero la situación económica es la que es. Habrá que reinventarnos y buscar otras fórmulas». 

Por otro lado, aún es pronto para saber  cómo y cuándo se va a reemprender la competición, pero todo apunta a que se iniciará en octubre. 

Una de las posibilidades puestas sobre la mesa por los equipos de Tercera División es dividir la competición en dos grupos, norte y sur, para abaratar costes, sobre todo de los desplazamientos, y ajustar el calendario. Ambos grupos contarían con 11 equipos, sumando los que no suban del play-off de ascenso a Segunda B y los que ascienden desde Preferente. 

En un primer diseño no oficial, el Conquense estaría enclavado en el grupo norte junto a los equipos de la provincia –excepto Quintanar del Rey–, guadalajareños y toledanos. Otra de las alternativas que plantea la federación nacional es dividirlos en cremallera. Es decir, que jueguen en un grupo los clubes que quedaron clasificados en puestos pares y otro en impares. 

La Gestora quiere que la situación económica del club y todo lo relacionado con la competición se someta a la opinión de los socios en una convocatoria virtual que, como avanzó el portavoz, se realizará a principios de junio.  «Dada esta situación, a mi me gustaría que la Comisión Gestora pudiera seguir un año más como mínimo. Se abre un proceso importante para que el club analice internamente cual es su situación y, a lo mejor, hay que tomar decisiones para el futuro del club». 

Mayordomo también desveló la intención de la Balompédica de homenajear a los socios que han fallecido durante la pandemia, caso del directivo Julián Cañamares o el periodista Paco Alarcón.