La vivienda de mayores de Mira gana en accesibilidad

Redacción
-

Esta ayuda, de 30.000 euros, forma parte de la convocatoria que puso en marcha el Gobierno de García-Page para mejorar la accesibilidad de este tipo de infraestructuras, y que en Cuenca ha llegado a un total de 61 municipios.

La vivienda de mayores de Mira gana en accesibilidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una ayuda de 30.000 euros a la localidad de Mira dirigida a la mejora de la accesibilidad de la vivienda de mayores.

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez ha visitado la localidad junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López y acompañadas por la alcaldesa del municipio, Miriam Lava.

Alba Rodríguez ha explicado que esta ayuda "va a permitir adecuar los espacios y hacer más accesible los exteriores de la vivienda proporcionando un lugar dedicado a fomentar el envejecimiento activo".

Asimismo, ha agradecido a las trabajadoras de la vivienda de mayores "el buen servicio y las atenciones que reciben los mayores que hacen su vida en esta vivienda, a la par que participan en el resto de actividades del municipio".

La directora general de Mayores ha indicado que "esta ayuda forma parte de la convocatoria que puso en marcha el Gobierno de García-Page para mejorar la accesibilidad de este tipo de infraestructuras, así como de los centros de día y residencias de mayores y que en el conjunto de la provincia de Cuenca ha llegado a un total de 61 municipios con un presupuesto de alrededor de 1,6 millones de euros".

Los municipios que han recibido estas ayudas son Cuenca, Las Pedroñeras, Carrascosa del Campo. Villares del Saz, Tarancón, Cañaveras, Casas de Fernando Alonso, Alcalá de la Vega, Zarzuela, Pozoamargo, La Alberca de Záncara, Villar de Olalla, Honrubia, Cardenete, Villalba de la Sierra, Las Mesas, Minglanilla, Torrubia del Campo, Beteta, Talayuelas, Santa María de los Llanos, Abia de la Obispalía, Belmontejo, La Frontera, Saelices, San Lorenzo de la Parrilla, Villarejo Periesteban, Villalba de la Sierra, Sotorribas, Almodóvar del Pinar, Campillo de Altobuey y Enguidanos.

Asimismo, han recibido estas ayudas los municipios de Fuentelespino de Moya, Vara de Rey, El Provencio, Almonacid del Marquesado, Barajas de Melo, Iniesta, Cañete, Mariana, Aliaguilla, Valdeolivas, Villar de Domingo García, Villarejo de Fuentes, Priego, Villar de la Encina, Cañada Juncosa, Torrejoncillo del Rey, Landete, El Acebrón, Ledaña, Villamayor de Santiago, Salvacañete, Fuente de Pedro Naharro, La Almarcha, Chillarón, Villaconejos del Trabaque, Las Valeras y Santa Cruz de Moya.

Alba Rodríguez se ha referido también al servicio nocturno en viviendas de mayores que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page y que permite que los mayores reciban una mejor atención las 24 horas del día "priorizando su bienestar y los cuidados que en estas viviendas reciben".