Tarancón recupera la tradición del cántico de los mayos

R.L.C.
-

Las rondallas Cuesta de la Virgen, Los Manchegos y el grupo folklórico Caño Gordo han realizado diferentes actividades con el apoyo del Ayuntamiento, las ermitas y parroquias.

El 30 de abril a las doce de la noche a los pies de la iglesia de la Asunción para escuchar los mayos es una de las citas más arraigadas en la población taranconera. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

Después del parón motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19, Tarancón recuperará con diferentes actividades a lo largo del mes de mayo la tradición de cantar los mayos, a las mozas del pueblo, a la Cruz o a la patrona, la Virgen de Riánsares.

Desde la Concejalía de Igualdad, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento, las rondallas Cuesta de la Virgen, Los Manchegos y el grupo folklórico Caño Gordo invitan a vecinos y visitantes a conservar y disfrutar de esta tradición, una de las verdaderas raíces de la cultura taranconera. La programación arrancará retomando el típico canto de los mayos a los pies de la iglesia de la Asunción, el 30 de abril, a las doce de la noche, a cargo de las dos rondallas y el grupo Caño Gordo.

otros actos. El día 1, en la ermita de Riánsares, se cantará ante la patrona, a las 18,30 horas, por parte de Caño Gordo y Los Manchegos, que realizarán un periplo por todos los barrios  la semana que viene. El día 2 en la ermita de San Isidro (a las 20,30 horas) y en la de Santa Quiteria (a las 21,30 horas), el día 2 en la ermita de San Roque (a las 20,30 horas) y San Juan (21,30 horas) y el día 4 en la iglesia de San Víctor y Santa Corona (a las 20,30 horas) y la iglesia de la Asunción (a las 21,30 horas).