El Ciudad Encantada tiene confianza en ganar al Logroño

Marta Mora
-

Los chicos de Lidio Jiménez vuelven a jugar en El Sargal con la ilusión de ganar

Fede Pizarro y Lidio Jiménez, ayer, en la rueda de prensa - Foto: Reyes Martínez

El Incarlopsa Cuenca sigue demostrando en esta segunda vuelta que va a por todas. Es cierto que no pudo sumar en la última jornada ante el Abanca Ademar León, pero el equipo luchó, peleó e hizo, como dijo ayer Lidio Jiménez, «muy buenos minutos de balonmano». Y eso es lo que tratará de hacer mañana en El Sargal. El Ciudad Encantada recibe (18,00 horas) al BM Logroño La Rioja. Es un rival complicado, pero los conquenses quieren revancha, y más después de perder la semana pasada. «Llevamos tres partidos que no les hemos podido ganar y espero que esta racha acabe contra ellos y podamos llevarnos este partido», manifestó el entrenador.

Las sensaciones en el vestuario son «muy positivas», por lo que afrontan el partido con confianza. «El equipo está bien y con ganas de competir», aseguró Fede Pizarro. Así pues, lucharán por regresar a la senda de la victoria y seguir en la misma dinámica. «Tenemos que mantener la misma línea de trabajo, pero tenemos que mejorar la línea de juego, sobretodo, en ataque. Tenemos que jugar mejor para ganar. Defender bien y atacar bien, al mismo tiempo que hacer un gran repliegue», resaltó el entrenador. En este sentido, Lidio destacó que Logroño es «un equipo que corre mucho, con jugadores de un gran nivel», por lo que es muy importante «hacer un gran repliegue», recalcó.  

Sin duda, son dos puntos muy importantes de cara la salvación del equipo, el objetivo principal del grupo. Es por lo que trabajan en el día a día, sin mirar más lejos, ni a otro equipo. «Hay que pensar en nosotros y sacar los puntos cuanto antes. No me gustan las situaciones raras, está siendo una liga muy extraña. Así que espero que el equipo saque los puntos para estar otro año más en Asobal y a partir de ahí intentar crecer», despuntó Lidio, el cual se mostró muy descontento con la organización de la liga. «No está siendo la adecuada», apuntó el técnico. 

Pero con el apoyo de la afición, el Incarlopsa Cuenca conseguirá estar un año más  en la Liga Sacyr Asobal. Así pues, los jugadores desean que mañana se llene el pabellón para lograr la victoria. «Necesitamos que la gente meta presión donde hay que meterla y nosotros a lo nuestro, a jugar y a defender las conexiones que tiene el Logroño que son muy buenas, y en ataque, a tratar de no tener la cantidad de perdidas que tuvimos en el partido de la ida», insistió Pizarro.  Por lo que es fundamental que la pista sea un fortín. «Si ganamos será un empujón bastante importante para los últimos ocho partidos de la liga», concluyó Fede Pizarro.