Estreno de 'La novia de América' en Cuenca

Redacción
-

El Gobierno regional destaca lo que el I Festival de Cine y Comedia supondrá para Cuenca en visitantes y posicionamiento como escenario cinematográfico.

Autoridades y Javier Muga junto a Alfonso Albacete, director de 'La novia de América' en el estreno en Cuenca - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado lo que el I Festival de Cine y Comedia supondrá para Cuenca en visitantes y posicionamiento como escenario cinematográfico. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asistido en los Cines Odeón de la capital conquense al estreno de la película La novia de América que forma parte de la programación de FICCUE junto a la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez; la diputada nacional, Gracia Canales; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; el director del Festival Internacional de cine de comedia en Cuenca (FICCUE), Javier Muga; el director de la película, Alfonso Albacete.

María Ángeles Martínez ha destacado el trabajo que se está realizando desde todas las administraciones con el director del festival para "posicionar a Cuenca como un lugar en el que poder llevar a cabo la grabación de proyecciones y poner en valor todo nuestro patrimonio". La delegada de la Junta en Cuenca ha calificado de buena noticia que una película con un reparto como el que tiene ´La novia de América´ haya querido escoger la capital conquense para llevar a cabo su estreno aprovechando la relevancia que este I Festival de Cine y Comedia de Cuenca esta adquiriendo a nivel nacional.

Hay que recordar que el I Festival de Cine y Comedia de Cuenca se celebrará en la ciudad de Cuenca del 27 al 29 de abril y homenajeará en su primera edición a la actriz, Antonia San Juan, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Auditorio José Luis Perales.

Previo a la presentación de la película, el director del film ha mantenido un coloquio con los asistentes donde ha agradecido el apoyo que las instituciones están realizando a este festival y a señalado que esta película tiene como objetivo "quitarnos perjuicios y ser mas tolerantes".